
Moquegua, Perú (Spacio Libre).- Alberto Coayla, alcalde de provincia moqueguana de Mariscal Nieto, es un hombre cuestionado. Hace poco se le acusó de utilizar mañas arteras para la construcción del Mercado Central en su provincia. Hoy enfrenta una acusación junto a cuatro de sus funcionarios, también por presunta colusión, debido a supuestas irregularidades en la adquisición de clínicas móviles.
El acusador es Fernando Catacora, principal coordinador de la Procuraduría Anticorrupción, quien también acusa a Roberto Araujo, representante del consorcio «Mariscal Nieto». Este se habría adjudicado el proyecto por S/. 7 millones 915 mil.
Asimismo se sabe que, a pesar de las acusaciones que pesan sobre él, no tuvo reparos para recibir sin permiso un par de clínicas móviles y una ambulancia que mandó a pasear por las calles de la ciudad para que los pobladores vieran los logros de su gestión, pese a la advertencia de acciones legales y observaciones por parte del Órgano de Control Interno (OCI).
Con información de La República
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor
