
Lima, Perú (Spacio Libre).- El dirigente amazónico y presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, firmó un contrato con la empresa Petrobras, quinta empresa más grande del mundo en hidrocarburos sin el conocimiento del Consejo Ampliado de ADISEPEP.
Pero esto no es todo, pues en el contrato se acuerda financiar actividades en las comunidades ubicadas en el área de impacto, por lo que la pregunta cae por su propio peso; ¿se puede recibir dinero de una empresa dedicada a actividades extractivas siendo una organización indígena? De poder, se puede, pero éticamente AIDESEP queda muy mal, y mucho más su principal dirigente, Pizango, aún cuando este criticaba a otras asociaciones indígenas por “recibir dinero” de otras empresas.
“Aidesep se compromete a mantener indemne y a eximir de cualquier reclamo, acción o demanda entablada en contra de Petrobras, sea de índole administrativo, penal, civil, comercial, etc.”, señala una de las cláusulas del contrato.

Por: Redacción Spacio Libre / @SpacioLibre – Con información de Servindi.
