Lima, Perú (Spacio Libre).- Luego de los desastrozos resultados ocurridos tras la operación «Libertad» ocurrida en el VRAE para rescatar a los rehenes secuestrados por Sendero Luminoso y que acabó con la vida de varios integrantes de la policía y el ejército, lel ministro de Defensa Alberto Otárola decidió renunciar al gabinete y así evitar la censura que estaba prácticamente asegurada en el Congreso de la República.
«Acabo de presentar mi renuncia al cargo a la vicepresidenta, es una decisión que calmará el ambiente político», afirmó Otárola desde el local del Ministerio de Defensa.
Otárola saludó el coraje y preparación de los soldados heridos y fallecidos en el VRAE producto de los últimos ataques de Sendero Luminoso. En otro momento descartó que se haya abandonado a los integrantes de las fuerzas armadas y la policía en dicha zona.
Precisamente esta mañana, la oposición presentó un pedido para discutir hoy la censura a pesar que la Junta de Portavoces acordó hacerlo este sábado, con la aparente intención de generar un ausentismo. Ante la presión de algunos parlamentarios, el titular del Congreso Daniel Abugattás optó por suspender la sesión y generar una nueva reunión de la Junta al mismo instante que el Ministerio de Defensa informaba de un anuncio desde la sede de este sector.
Así mismo, desde la Presidencia del Consejo de Ministros se anunció una conferencia del titular del gabinete Oscar Valdés quien por la mañana reiteró la defensa a sus ministros. Se espera también que se confirme la renuncia del ministro del Interior Daniel Lozada.