Alan García se burla de damnificados

Compartir

Chincha, Ica, Perú (Spacio Libre).- Una burla. Sólo así se puede clasificar al llamado hecho por el presidente de la República, Alan García a las familias damnificadas por el terremoto del 15 de agosto del año pasado y que aun sufren la desidia y demora del gobierno por la lentitud del proceso de reconstrucción.

Y es que hoy en una nueva visita sorpresiva, sin aviso a la prensa, hecha por el jefe de Estado,a la zona del sismo, «instruyó» a las familias del sur del país que recibieron los bonos de 6 mil soles para que aceleren la construcción de sus viviendas, a fin de avanzar más rápidamente con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

“Estamos entregando para las personas que perdieron todo los bonos de 6 mil soles que ojalá lo utilicen ya, porque mi sorpresa en algunos lugares es que donde más bonos se ha entregado en líquido, en dinero, hay poca obra familiar”, indicó durante una visita de trabajo a Chincha.

Dijo que en los dos días de recorrido que hizo por las zonas afectadas por el sismo (Pisco, Chincha e Ica), pudo verificar que las labores de edificación de las viviendas no se realizan adecuadamente por parte de las familias.

La gran pregunta aquí es ¿cómo se le ocurre al presidente pedir eso, cuando hay una serie de denuncias respecto a la entrega de cheques sin fondos y de favoritismo al momento de la entrega del denominado «bono 6000»?

No hay duda, que el presidente García, sigue onubilado con su ego y con lo que le rezan al oido sus ministros, congresistas y asesores. Señor García, la reconstrucción en Ica simplemente no existe.

Texto: Francisco Pérez García
Foto: Spacio Libre (archivo)

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *