Alan García renta casa embargada de Baca Campodónico
Foto: Internet

Alan García renta casa embargada de Baca Campodónico

Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Desde que dejó Palacio de Gobierno en julio del 2011 el ex presidente Alan García vivió en un domicilio ubicado en Las Casuarinas, el mismo que alquiló por un año y medio, y que le pertenecía al ex ministro de Economía Jorge Baca Campodónico, sentenciado a pagar una reparación civil de 2 millones 30 mil nuevos soles por el escandalo del  «RUC sensible».

El propio García admitió ayer en una entrevista con el periodista Beto Ortiz, conocer sobre el embargo de la casa: «Además hay unos problemas legales en esta casa por lo que prefiero salir y volver a San Antonio, donde he comprado una casa» declaró.

La casa a la que hace referencia el ex mandatario mide 400 metros cuadrados y la  adquirió en noviembre del 2012 por una suma aproximada de 830 mil dólares americanos  mediante un crédito de US$ 300 mil del Banco Interamericano de Finanzas (BIF) y la diferencia mediante sus ingresos profesionales, así como sus intervenciones como conferencista internacional.

«He tenido 23 contratos internacionales en este tiempo, con un promedio 50 mil dólares por cada conferencia. El crédito está fijado para ser cancelado en tres años», precisó García.

En tanto, el procurador Julio Arbizu indicó que ha solicitado el embargo del pago que realice Alan García en lo que resta de la renta, y que se informe sobre el contrato y la modalidad de pago, pues  «No se sabe si le pagaba al mismo Baca Campodónico o a otra persona».

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Santos

    El alquilar un local embargado, si no ejecutado el embargo, no es ilegal tomarlo en alquiler. Lo q aqui debe averguarse es que si Alan, al que la plata le llega sola, pagaba el alquiler; pues para mi que este compañero aprovechaba su condición para que la familia campodónico le cobraba el alquiler, esperando claro algun beneficio a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *