
Lima, Perú (Spacio Libre).- El expresidente Alan García Pérez negó que el APRA estuviese detrás de alguna conspiración para sacar de la presidencia a Alejandro Toledo Manrique bajo el argumento de las firmas falsas, en el tiempo en que éste último estaba en el mando presidencial, tal como había declarado Raúl Diez Canseco.
Según Diez Canseco, quien ejerció el puesto de vicepresidente durante el gobierno del Partido de la chakana, el APRA en ese momento le ofreció ser parte de la conspiración para vacar a Toledo, así él (Diez Canseco) asumiría el cargo el cargo de presidente tras la vacancia; pero él dijo que declinó tal oferta, además tampoco dio los nombres de los responsables de tal conspiración.
García Pérez, sin embargo, si fue claro al decir que la única persona que conspiró contra Toledo Manrique fue Diez Canseco mismo, además de agregar que está en contra de cualquier conspiración pues aquello dentro de una democracia representa un golpe de Estado, el cual es un acto de violencia que él rechaza. Por lo demás, dijo que todo aquello fue hace diez años y él no vive de añoranzas del pasado.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid