Lima, Perú (Spacio Libre/Agencias).- El presidente Alan García manifestó que el Estado no es una ‘vaca lechera’, sino un ente independiente de todos los peruanos. Por ello demandó a los servidores públicos dejar de exigir aumentos de sueldo y, más bien, agradecer que tienen trabajo.
García Pérez agregó que hay grupos que se han beneficiado con leyes para trabajar seis horas y son ellos quienes quieren protestar. «Hay que tener cara para protestar», precisó, asegurando que jamás cometería el error de llevar al Perú por el camino de una catástrofe.
Por otra parte, el primer mandatario solicitó, a los empresarios, tener confianza en el avance de nuestro país e hizo un llamado a los industriales de diferentes sectores para invertir en el Perú, ampliando su capacidad de producción.
Dijo que es fundamental poner en claro las condiciones que permiten el arribo de capitales que llegan al país para quedarse.
Destacó que cada dólar que se invierte en el Perú se queda en construcción, cemento y maquinaria, lo cual genera trabajo.
Dio estas declaraciones durante una ceremonia donde la empresa brasileña ‘Votorantim Metais’ anunció la ampliación de su capacidad productiva.
Foto: Internet