AIDESEP niega que indígenas fueran armados

Compartir

El Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), responsabilizó al gobierno por la muerte de las más de 25 personas que ha dejado el conflicto en Bagua Grande.

Pizango Chota señaló directamente a la Presidente de la República, Alan García y al titular del Congreso Javier Velásquez de instigar el conflicto, ya que ellos «pudieron atender las demandas indígenas desde un principio y no lo hicieron».


“El gobierno pudo rehacer los decretos y romperlos como este papel”, afirmó con frustación Alberto Pizango mientas agitaba unos documentos.

Rechazó que los indígenas hayan estado armados y que sean delincuentes «como afirman algunos congresistas apristas». Lamentó que el gobierno esté arremetiendo contra los indígenas. “Los pueblos indígenas no están armados. Sólo tenían sus flechas y no para atacar”.

“A nuestros hermanos los han matado, los han fusilado, solo por defender el derecho de todos los peruanos a vivir dignamente y al territorio”.

Pizango Chota solicitó que la Defensoría del Pueblo y la comunidad y veedurías internacionales contribuyan a solucionar este problema pues enfatizó visiblemente afectado “que el gobierno ha matado, ha fusilado a los pueblos indígenas”.

Por ello, pidió a los peruanos a unirse con los pueblos indígenas en una marcha por la paz. Asimismo, instó a los medios de comunicación a informar con veracidad y evitar defender “la impunidad del gobierno”, el cual responsabiliza a los indignas amazónicos de evitar el dialogo y propiciar del conflicto.

Pidió también a la población nivel nacional, unirse en una marcha por la paz y la solidaridad con las demandas indígenas amazónicos, quienes lo único que desean es que no se violen sus derechos a la tierra y ala vida. “Los recursos de la nación son de todos pero lo quieren es privatizar”.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *