
Lima, Perú (Spacio Libre).- El expromotor aprista de la Comisión de Indultos durante el gobierno de Alan García Pérez, Felipe Santiago Tello Romero, denunció que el 17 de abril fue interceptado por dos personas en Villa El Salvador, aduciendo venir del Ministerio de Justicia.
Estas personas le dijeron que venían para investigar irregularidades dentro de su gestión y le ofrecieron ayuda en el posible proceso judicial a cambio de acusar a García Pérez de actos irregulares. Tello no cooperó con ellos, todo lo contrario, les dijo que lo investigaran pues no tenía nada que ocultar.
El procurador Salas Beteta, a quien Tello designo como la persona que está detrás de todo esto, rechazó como falsas estas acusaciones, y añadió que “alguien está muy preocupado por lo que estamos haciendo (en la Procuraduría)”, refiriéndose a la investigación de los indultos presidenciales del gobierno aprista. Asimismo, el procurador dijo que se está buscando desacreditar la Megacomisión que lleva a cabo la investigación.Además exhortó a que la Fiscalía investigue lo dicho por Tello, ya que, según él, es una calumnia.
A esto se debe agregar que la denuncia de Tello ocurrió el mismo día que el procurador adjunto hizo público la molestia que tenía por el archivamiento de la investigación sobre irregularidades en la refacción de los colegios emblemáticos durante el gobierno de Alan García.
Por: Lizardo Silva / @lizardodavid
