
Madre de Dios, Perú (Spacio Libre).- El fiscal de Prevención del Delito de Tambopata, Octavio Ramos anunció que solicitará al Gobierno Central que declare el estado de emergencia en Madre de Dios, frente a los hechos de violencia producidos en las últimas horas durante la protesta de los mineros informales.
En declaraciones al portal Inforegión, Ramos señaló que se comunicará con el gobernador de Tambopata y el jefe de la región policial de Madre de Dios, para de forma conjunta hacer el pedido al poder Ejecutivo.
Así mismo aseguró que su despacho levantará los procesos respectivos contra quienes resulten responsables de los hechos producidos en Puerto Maldonado. Aseguró que hasta en cinco oportunidades sostuvo reuniones de persuasión con los organizadores de la huelga, entre ellos la Federación Minera de Madre de Dios (FEDEMIN) y la Federación de Nativos de Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).
“Los hemos exhortado a que se abstengan de bloquear calles y carreteras, y a no atentar contra bienes públicos o privados. También a no provocar a la Policía Nacional y a no atentar contra la integridad física de los ciudadanos. Ellos estuvieron de acuerdo y hasta firmaron actas. Y ahora ocurre esto”, manifestó.