Lima, Perú (Spacio Libre).- Primero Lourdes Flores delimitó la campaña electoral, minimizando a los demás competidores, en una lucha entre la decencia y la corrupción, pero cuando salió lo de sus cobros como abogada a un procesado por narcotráfico y lavado de activos como César Cataño, Flores Nano tuvo que torear el temporal. Luego con la salida de Kouri delimitó la cancha con la nueva contricante Susana Villarán al señalar que era una contienda entre el progreso y el retraso (por la presencia de Patria Roja en la alianza que lleva a Villarán a las elecciones municipales).
Pero ahora, cómo delimitaremos la cancha ¿entre los mentirosos y los que dicen la verdad?. Flores se deshizo en explicaciones para señalar que Cataño fue un cliente y nada más, y que su postulación al gobierno regional de Tacna por la alianza Unidad Nacional en el 2006 fue como un independiente más.
Lamentablemente, en estos días que la transparencia anda corriendo como atleta de maratón (y no necesariamente gracias a los partidos y candidatos), todo se sabe y si no lo dijeron antes, pues les revienta una bomba en la cara. Bomba que acaba de activar el blog Desde el Tercer Piso al señalar que Cataño es militante activo del Partido Popular Cristiano según la página web del Jurado Nacional de Elecciones, para muestra la foto.
Para mayores detalles, ingresen al blog Desde el Tercer Piso
