
Lima, Perú (Spacio Libre).- Carlos Vidal Vidal, mano derecha de Marco Tulio Gutiérrez en el proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, enfrenta un proceso judicial por falsificación de documentos y usurpación agravada.
La denuncia, formulada por Gloria La Torre viuda de Kitano, expresa que Vidal se apropió de un terreno de más de 500 metros cuadrados en Puente Piedra, que el esposo de la denunciante: Roberto Kitano León, concedió a Vidal porque este no tenía un lugar donde vivir (según expediente judicial Nº 20592-2002).
Sin embargo, al fallecer Kitano, su viuda decidió vender sus inmuebles para la manutención de sus hijos, pero Vidal se negó a desalojar el lugar argumentando que el terreno era de su propiedad según lo hacía constar en un contrato de compra y venta con José Ventura, quien resultó ser su cuñado.
Al conocer esta artimaña, Gloria La Torre de Kitano entregó un reporte del municipio de Puente Piedra en el que declara que José Ventura no era propietario de ningún inmueble, y el propio Ventura manifestó – en una carta notarial- que Vidal lo había presionado para elaborar un falso contrato de compra y venta.
Carlos Vidal -en respuesta- señaló al ex alcalde de Puente Piedra Israel Nomberto Ulfe, yerno de Gloria La Torre viuda de Kitano, como el responsable de esta acusación e insistió en que el terreno es de su propiedad; no obstante, judicialmente ha quedado demostrado que falsificó documentos para intentar adueñarse del predio.
«Valiéndose de influencias y jueces corruptos, el ex alcalde Nomberto hizo que me despojaran de mi terreno donde he vivido más de 25 años y le ha dado título de propiedad a su suegra, he presentado una denuncia ante la Tercera Fiscalía del Cono Norte por falsificación de documentos contra el ex alcalde de Puente Piedra tiene mucho que ver. A él deberían investigarlo», aseguró Vidal.
Por su parte, Nomberto, rechazó la versión de Carlos Vidal y expresó que el revocador se aprovechó de la buena fe de su suegro para usurpar una propiedad privada. «Mi suegro le tendió la mano al verlo desamparado, pero cuando murió, fraguó un contrato para quedarse con el predio. Es un sinvergüenza», señaló Nomberto.
Nomberto Ulfe, señaló que Carlos Vidal Vidal conoció a Marco Tulio Gutiérrez cuando este se desempeñaba como gerente municipal de dicho distrito, durante la gestión del burgomaestre Renán Espinoza Rosales entre el 2003 y 2010, en esa época, Vidal trabajaba pintando murales para el municipio de Puente Piedra.
Una perlita de revocador.
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo
