Parodian reunión de Obama y Calderón con cartel de Burger King

Compartir

Foto: El universal
Foto: El universal
México (Spacio Libre/El Universal).- Un video que aparece en el portal de videos YouTube parodia la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su reunión con su homologo Felipe Calderón, usando como base un controvertido cartel de la cadena de comida rápida, Burger King, difundido en Europa.

El video cartón titulado «Enchilada burger» muestra a Obama vestido como texano junto a un Felipe Calderón que luce un sarape con los colores y siglas del Partido Acción nacional (PAN) y un globo de diálogo que dice: «Lo importante no es lo que vamos a tratar, sino la foto que nos vamos a tomar».

La caricatura fue realizada por el monero Eduardo Soto Diáz, de la revista mexicana El Metiche, del estado de Morelos, y usa como de fondo la música de la película El bueno, el malo y el feo.

El presidente Barack Obama inicia este jueves una visita oficial a México para reunirse con su colega mexicano, Felipe Calderón, en un encuentro que donde se tratarán temas como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración, entre otros asuntos.

La imagen hace alusión a la publicidad presentada en España y Reino Unido, que promociona una hamburguesa con la figura de un texano vestido de vaquero y a su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador, verde, blanca y roja, y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluyendo al águila y la serpiente.

Apenas el martes pasado, el Gobierno mexicano, a través de su embajada en España, presentó una protesta contra la campaña publicitaria de Burger King por hacer mal uso de la bandera nacional y la imagen de los mexicanos.

El director general de la cadena de restaurantes en España, Elías Díaz Sesé, confirmó ayer miércoles que los carteles que publicitan la «Texican whopper», y en general toda la publicidad, serán revisados para dejar de incluir personajes relacionados con México y su bandera.

En una misiva que envió al embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, Díaz Sesé aseguró a manera de disculpa que la campaña nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *