
Lima, Perú (Spacio Libre).- El legislador Rogelio Canches denunció ayer en el Congreso de la República que dos computadoras de la Comisión investigadora de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Pisco (Forsur) fueron hackeadas, con una perdida de 5 mil archivos.
Los documentos contenían información sobre las supuestas irregularidades de la reconstrucción de Ica que se presentarían en el informe final que ayer se aprobó.
El informe final revelaría a Luis Carranza , ex ministro de Economía responsable de los 120 millones de nuevos soles que no fueron transferidos al Instituto de Defensa Civil a favor de las victimas del terremoto del 2007.
“Que este informe va a hacer escarnio en muchos ex funcionarios, lo hará. Por eso, este informe es el temor de todos”, declaró Canches.
Sin embargo, los técnicos del Congreso explicaron que todo el problema se originó por un virus que ingreso a las computadoras y al momento se han recuperado 1,500 archivos de los 5000 perdidos.
Por otro lado, el congresista nacionalista Canches tiene una posición distinta , sospechando de los mozos que los atendieron en la útima sesión y dos personas que se infiltraron como asesores de congresistas en la Comisión Forsur .
“El virus mata y come la información, no lo manda afuera, a la prensa. Por eso, creo que he sido hackeado”, exhortó Canches , tras la información publica en distintos medios de comunicación sobre las conclusiones del informe final .
Por: Susan Espinoza López
