Video presenta supuesta “negociación” de votos de los “ppkenjis”

Compartir

La suerte de PPK estaría echada. Ningún congresista querrá ser visto como un “comprado” por el gobierno para evitar la vacancia de Kuzcynski. Al menos, así se desprende de los videos que presentó la bancada de Fuerza Popular la tarde de este martes 20 de marzo, donde el congresista Bienvenido Ramírez aparece “convenciendo” a Moisés Mamani de apoyar al presidente a cambio de obras.

Kenji Fujimori negociando los votos contra la vacancia al mejor estilo de su tío Vladi / Foto: Canal N

Por Francisco Pérez García
@franco_alsur

En las imágenes, junto a Ramírez aparecen Kenji Fujimori y el abogado del mandatario, Alberto Borea quien en declaraciones a Canal N, ha negado haber participado en una “supuesta compra de votos” y que asistió a esta reunión producida en la víspera “Para tratar aspectos jurídicos por los cuales no procede la vacancia”.

Luego de eso hay dos videos más, donde se habla de la repartición de obras y en el tercero aparece Bienvenido Ramírez detallando al congresista Moisés Mamani (quien presentó el video) las “bondades” de estar al lado del gobierno y votar contra la bancada.

Bienvenido Ramírez jactándose de sus gollerías cn PPK / Foto: Canal NJ

“En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales, de mi región de Tumbes, puse al director del proyecto Puyango, puse al director de PCI, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita al prefecto de Tumbes (…) puse al director de EsSalud (…)A mí me han dado toditas las direcciones y el manejo político de mi región, lo tengo yo por el prefecto y el pone los subprefectos”.

Así corona Ramírez su performance. Mientras que en otro video un funcionario de apellido “Aragón” quien trata de convencer a Mamani de apoyar porque “se gana en las obras, todos hacen eso, apristas, humalistas… imagínate de una obra de 100 millones, que te toque el 5%”, le ofrece “La plata te llega fresquita” asegura.

Se trata de Freddy Aragón, funcionario de Sucamec Perú quien acaba de ser separado de la institución al conocerse los videos.

Luego de conocerse las imágenes. las diversas bancadas han exigido el desafuero de los congresistas kenjistas y también la renuncia del presidente Kuczynki. Para el aprista Jorge Del Castillo, quien evitó votar a favor de la vacancia en diciembre “una cosa es defender la inconstitucionalidad pero esto no se puede defender”, señaló en Canal N.

Alberto Borea entregando teléfonos ministeriales para “contactos directos” / Foto: Canal N

Por su parte las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú coincidieron en exigir la pronta renuncia del mandatario. Mientras en la calle Choquehuanca en San Isidro, la bancada oficialista se reune de emergencia con el presidente Kuzcynski.

Lo lamentable de todo esto es que los fujimoristas se presenten ahora como la gran reserva moral del país, cuando su partido, su gobierno, fue el más corrupto. Cosas de la historia política.

Este es el video completo presentado por Fuerza Popular.

Tags: , , , ,

Francisco Pérez García

Author:Francisco Pérez García

Periodista por vocación, profesión y adicción (y mucho de terquedad). Egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Fundador de Spacio Libre, interesado en toda la dinámica del periodismo digital y creyente de la (no) objetividad periodística y el enfoque con opiniones e interpretación. Especializado en temas de política y derechos humanos. Terco creyente que el país algún día cambiará y que el periodismo recuperará su función de informar y no de servir de plataforma para el mejor postor.

No comments yet.

Leave a Reply