Triunfo ajustado. PPK es el nuevo presidente del Perú

PPK es el cuarto presidente de la reciente etapa democrática en el Perú / Foto Perú21

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por más de 40 mil votos, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski se convierte en el presidente de la República elegido para el período 2016-2021.

PPK es el cuarto presidente de la reciente etapa democrática en el Perú / Foto Perú21
PPK es el cuarto presidente de la reciente etapa democrática en el Perú / Foto Perú21

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho, quien ofreció los resultados del conteo de la votación del domingo 05 de junio.

Al 100% de actas procesadas los resultados colocaron en primer lugar a PPK con 8 millones 580 mil 474 votos válidos (50.121%) mientras que Keiko Fujimori obtuvo 8 millones 539 mil 036 votos (49.879%.) . La diferencia entre ambos fue de 41 mil 438 votos.

En declaraciones a la prensa Cucho hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para tomar con tranquilidad los resultados y evitar hablar de fraude, pues «no es responsable y democrático» hablar de ello, toda vez que el proceso se ha realizado adecuadamente.

Luego de conocidos los resultados, la algarabía se apoderó de los seguidores de PPK que estaban a las afueras de su local partidario en el distrito de Miraflores, mientras que los simpatizantes del fujimorismo han optado por el silencio en el local de La Molina.

Los resultados oficiales en la web de la ONPE

PPK: «Queremos un país de diálogo y renovado»

En un breve pronunciamiento a la prensa, Kuczynski resaltó que toman estos resultados con modestia y aseguró que están dispuestos a generar un diálogo con todas las fuerzas políticos.

«Tenemos que dialogar y trabajar para todos los peruanos. Pero no confundan diálogo con debilidad», puntualizó PPK desde su local de campaña, acompañado por su esposa y su plancha presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *