Trabajadores denuncian a empresa minera Corona por abusos laborales y despidos arbitrarios

Compartir

Trabajadores tercerizados que laboraban para la minera Corona han denunciado hostigamiento y despidos arbitrarios por parte de la empresa a quienes forman parte del sindicato. 

Compartir

Trabajadores tercerizados que laboraban para la minera Corona han denunciado hostigamiento y despidos arbitrarios por parte de la empresa a quienes forman parte del sindicato.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de las Empresas Especializadas y Contratistas de la Actividad Minera y Metalúrgica del Perú (Fentecamp), Jesús Cárdenas denunció que la empresa de capitales canadienses Corona ha actuado en contra de los trabajadores sindicalizados.

En declaraciones a Spacio Libre de UCI Noticias, Cárdenas afirmó que la directiva de la empresa ha despedido a más de 300 trabajadores agremiados a su Federación por el hecho de pertenecer a dicho gremio sindical.

Asegura que de forma arbitraria, Corona les informó que ya no había relación laboral con las empresas de services que brindan servicios tercerizados a la minera. Además manifiesta que se está hostigando a los trabajadores nuevos, amenazándolos con despedirlos si es que se pliegan al sindicato.

Cárdenas lideró a un grupo de trabajadores que vinieron desde Yauyos para manifestarse frente a la sede de la minera en Barranco, y en el frontis del Ministerio de Trabajo.

Precisamente, en la víspera sostuvieron una reunión con la viceministra de Trabajo, Ana María Risi con la intención de generar un espacio de diálogo. Sin embargo, Cárdenas afirmó que la funcionaria manifestó que esta situación no era de su competencia, sino de la Dirección Regional de Trabajo de Lima Provincias.

Lamentablemente, manifiesta Cárdenas, dicha dirección dependiente del Gobierno Regional no ha actuado a la altura de las circunstancias, mostrándose reacia ha promover un diálogo entre la minera y los trabajadores, quienes continuarán con sus medidas de protesta.

  •  Sociedad Minera Corona S.A. fue constituida el 26 de abril de 1993.
  • Es hasta el año 2011 que la empresa pasa a manos de la compañía canadiense Sierra Metals, que actualmente maneja los destinos de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *