Tejada: “El cerco contra Alan García se va cerrando”

Compartir

Sergio Tejada, expresidente de la denominada Megacomisión que investigó las irregularidades en el segundo gobierno de Alan García, afirma que una teoría que manejaban en su grupo de trabajo empieza a concretarse con los recientes hechos del caso Lavajato: El uso de testaferros para el cobro de coimas.

Sergio Tejada en Spacio Libre TV / Foto: HCM Radio TV

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El excongresista recordó que durante el primer gobierno del líder aprista, el empresario italiano Sergio Siragusa denunció que él entregó dinero en mano al entonces mandatario Alan García, caso que generó una investigación internacional y también en el país. lo que generó que García permaneciera en el extranjero hasta lograr la prescripción de las denuncias.

“Durante nuestro trabajo en la Megacomisión, una de las teorías era que en el segundo gobierno, García tuvo testaferros para que no se repita lo de Siragusa y los hechos actuales parecen darnos la razón.”, expresó Tejada en diálogo con Spacio Libre, en HCM Radio Tv.

Caricatura de Carlín que refleja la “suerte” de Alan García de tener amigos tan leales / Imagen: La República

Tejada recordó que primero fue Facundo Chinguel, preso por el caso NarcoIndultos, luego “vimos personas relacionadas al caso Odebrecht: Jorge Cuba, Enrique Cornejo (…) con quienes formaron una asociación hace años. Cuba es cercano a García y Odebrecht le pagó antes de ser funcionario como garantizando su presencia en el negocio”.

En otro momento se pregúntó quién le daba esa autoridad (a Cuba) para que Odebrecht negocie con él, y por qué siendo viceministro de Comunicaciones se dedica a un tema de transporte.

“Ahora está (Miguel) Atala, quien ha dicho que el pago que recibió de Odebrecht era por una venta, eso se está cayendo con nuevos testimonios que hablan de un contrato falsificado. El tercer elemento es el de (Luis) Nava. En la megacomisión mostramos que su estudio tuvo contratos con Odebrecht, Petrobras, el caso de Don Reyna que hemos visto en Cuarto Poder, donde compra camiones al servicio de Odebrecht, pero lo hace comprando los camiones a la misma empresa”.

Consultado si los indicios empiezan a complicar a García, Sergio Tejada aseguró que “Con los tres (Cuba, Nava y Atala) formó asociaciones, tuvo actividad en el ejecutivo, son sus amigos. La fiscalía debe actuar, viendo en Brasil,  haciendo las preguntas correctas, “quién es AG, quién pagó las conferencias, por qué”. Yo creo que estamos en otro momento, todos los elementos se cierran alrededor de García”, precisó.

DEMANDA JUDICIAL 

Tejada Galindo ha sufrido desde su trabajo en la megacomisión, los ataques de los apristas y simpatizantes de Alan García. Ahora insisten con demandarlo por un supuesto desbalance patrimonial.

Tejada explicó el caso que publicó en su cuenta de Facebook donde Miguel Rosas, hombre fuerte de Renovar, movimiento al interior del Apra, presenta una denuncia por gastos realizados durante su período como congresista.

Rosas, es un viejo conocido. irrumpió en una presentación pública del informe final de la Megacomisión y se caracteriza por sus acciones violentas y desestabilizadoras. El detalle de la denuncia a continuación:

 

Tags: , , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply