Tamar, otra vez el fujimorismo

Compartir

El seudo grupo científico que usa la congresista Tamar Arimborgo para defender su sesudo proyecto para bajarse el enfoque de género es toda una joyita del conservadurismo y los sectores fanáticos religiosos. Entre otras cosas, el Colegio Americano de Pediatras de Estados Unidos, defiende el uso del castigo físico para «corregir» a los niños. 

Congresista fujimorista Tamar Arimborgo / Foto: El Comercio

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

La congresista Tamar Arimborgo continúa, en vano, tratando de defender su proyecto de ley para retirar el enfoque de género del currículo educativo, porque según ella esta política que «disfraza» la «ideología de género» provoca -entre otras cosas- que la gente se enferme de sida y cáncer (?) 

Exposición de motivos del proyecto de ley de la congresista Arimborgo con la célebre frase / Foto: Wayka[/caption]

La congresista fujimorista, pastora evangélica y -nos enteramos hoy- también profesora señaló esta mañana en una entrevista a RPP que la homosexualidad es «una confusión» y que ella como «maestra» debe decirle a sus alumnos que «eso es una confusión y trataré de hacerle cambiar,  pero si a pesar de todo insiste, ya no se puede hacer nada».

En ese mismo nivel «científico» la legisladora de Loreto insistió que la idea de las enfermedades que produce la «ideología de género», está basada en un informe del Colegio Americano de Pediatría.

Bueno pues, ese «brillante» grupo, es una facción disidente de  la Academia Americana de Pediatras (American Academy of Pediatrics, AAP), organización con más de 80 años de antigüedad que cuenta con más de 64 mil miembros expertos en salud infantil en Estados Unidos.

Por su parte el ACP (por sus siglas en inglés) es un pequeño organismo conservador fundado el año 2002 por un grupo de pediatras «molestos por el apoyo del AAP a las familias constituidas por parejas homosexuales», según relatan diversos portales de noticias.

Según su mismo sitio web, ACPeds respalda la familia “tradicional” basado en la relación heterosexual padre-madre, y dentro del contexto de matrimonio, “como la configuración óptima para el desarrollo de la niñez”, en donde “todos los niños desde el momento de su concepción sean valorados” y su bienestar sea puesto por sobre el de sus padres.

Un punto crítico de este grupo, está referido a las posturas que tienen sobre diversos temas relacionados a la niñez. Por ejemplo, tal como lo hemos manifestado en nuestro bloque en UCI Noticias, la ACPeds considera:

  • Disuadir de la adopción de niños por parejas del mismo sexo o padres solteros.
  • Limitar la exposición de los niños a medios de comunicación electrónicos, particularmente en relación a contenido violento y sexual explícito (Esto, al menos es algo positivo).
  • Que los padres decidan sobre cuándo y si un niño recibe la vacuna contra el virus del papiloma humano. ACPeds se opone a la legislación que obliga a la vacunación contra el virus del papiloma humano. (¿Es en serio? Sí, es en serio)
  • (Esto es lo más detestable de toda su propuesta) ACPeds defiende el castigo físico como alternativa disciplinaria en la educación de los menores.
  • La oposición al aborto y la eutanasia.
  • La oposición a la reasignación de género en menores, incluyendo el uso de bloqueadores de pubertad.
  • La educación en la abstinencia sexual hasta el matrimonio en lugar de la educación sexual integral, con base en el «principio de salud pública de prevención primaria – prevención de riesgos, en lugar de reducción de riesgos.

Para la congresista Arimborgo, usar las propuestas de un grupo que defiende golpear a los niños está bien. Las propuestas de un grupo que pone por delante el discurso de odio está bien. Así quiere legislar la señora.

Tags: , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply