Solicitan prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Compartir

Horas decisivas para Ollanta Humala y Nadine Heredia. Según informó el diario El Comercio, el fiscal Germán Juárez solicitó prisión preventiva para el exmandatario y su esposa, por la presunta ejecución de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La expareja presidencial otra vez en la mira / Foto: Internet

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Según el decano, la solicitud se encuentra ya en el despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard Concepción, quien deberá pronunciarse al respecto, a más tardar este jueves.

Concepción Carhuancho fue el magistrado que aprobó la prisión preventiva del exmandatario Alejandro Toledo y del gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

El pedido de prisión preventiva contra los Humala Heredia se basa en los testimonios dados por el empresario Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011. Además, asegura el diario, también toma en cuenta las declaraciones de otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas a la fiscalía sobre entrega de dinero realizados a la pareja.

La documentación que entregó el fiscal Juárez contra Ollanta Humala y Nadine Heredia es abundante y, entre las nuevas evidencias, se encontrarían transferencias de dinero que la ex primera dama habría recibido de la cuenta del Partido Nacionalista hacia la suya.

Antes de tomar una decisión, el juez Concepción Carhuancho convocará a una audiencia pública para resolver la situación legal del ex jefe del Estado y su esposa. Por la urgencia del caso y evitar un posible peligro de fuga del país del ex jefe de Estado así como de su esposa, esta podría realizarse entre mañana (miércoles) y pasado (mañana, jueves).

Los delitos que se le imputan a Ollanta Humala se produjeron antes de que este asuma la presidencia, por lo tanto ya no lo ampara la garantía del antejuicio.

MOMENTO EXTRAÑO

El exparlamentario nacionalista, Daniel Abugattás calificó de «extraño» el momento en que se da esta decisión. En declaraciones a Canal N, el expresidente del Congreso se mostró suspicaz y señaló que «es casual que se cierren las declaraciones de los brasileros y que no hayan hablado de otros personajes y que solo se esté apuntando a Humala y la señora Heredia».

El portal IDL Reporteros, hizo público el documento que sustenta el pedido de prisión, presentado por el fiscal Germán Juárez.

Solicitud fiscal de prisión preventiva a Humala y Heredia by IDL_Reporteros on Scribd

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply