Siguiendo a los candidatos de Surquillo. 3. José Luis Huamaní (Unidad Nacional)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lima, Perú (Spacio Libre).- Continuamos analizando y revisando las hojas de vida de los candidatos al municipio de Surquillo. Hoy nos toca ver a José Luis Huamaní, postulante de Unidad Nacional.

Plan de Gobierno

Lo más novedoso en la situación del candidato de Unidad Nacional es que su candidatura se encuentra en suspenso toda vez que fue tachada y ahora está en pleno proceso de apelación. Igual vale la pena revisar la hoja de vida de este candidato que ha pasado, como muchos, de partido en partido.

Para empezar, el señor Huamanì ha sido regidor por Surquillo en el movimiento Vamos Vecino en el año 1999, en el apogeo del grupo del abnegado fujimorista Absalón Vásquez. En la elección previa a esta llegó a candidatear por las filas del nuevecito Restauración Nacional, del pastor Humberto Lay, tal como se muestra en esta encuesta de CPI en aquel tiempo.

Llega este 2010 a través de las filas de Unidad Nacional, luego de ganar unas elecciones internas en el Partido Popular Cristiano (PPC) que han sido criticadas en todo momento, incluso luego de ello hace unos meses, había quienes rechazaban su elección y curiosamente ahora la web donde estaban registrados los resultados de las elecciones internas, ya no funciona.

Además cuando lo presentaron como candidato de UN, de la mano (para variar) de Lourdes Flores Nano, otros candidatos a la alcaldía de Surquillo criticaron el hecho que aparentemente, se hacían movilizaciones a favor de Huamaní, con gente de otros distritos, a la vez que lo criticaban por no vivir en Lima, sino en el extranjero, por lo cual desconoce la realidad de Surquillo. Más detalles en el link de 18 horas.

Cuando ya estaba decretado como candidato, se sacó a la luz una denuncia ante la 19 Fiscalía Penal, por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos. Ambas denuncias fueron presentadas contra el abogado por la ciudadana Edith Elizabeth Cabrera García.

Esta denuncia apareció en el diario La Primera, donde Huamaní desmintió las acusaciones, e indicó que estas no tienen sustento, pues sólo se dedica al ejercicio del derecho como sustento de vida y que a raíz de su candidatura aparecieron las acusaciones, lo que obedecería a una campaña de guerra sucia en su contra, que estaría organizada por personas cercanas al actual alcalde de Surquillo, es decir Don Gustavito Sierra.

En esa entrevista Huamaní señala que “Me acusan de lavado de activos, pero yo no tengo bienes ni propiedades. Mi ficha de Registros Públicos lo corrobora, no tengo bien alguno registrado a mi nombre”, aclaró.

¿No tiene bienes ni propiedades? Entonces ¿como un abogado, que declara trabajar en el sector público, pero que gana 2300 soles mensuales en el sector privado, puede tener acciones en una empresa textil, llamada Sublicolors por un monto de 10 mil soles? Llamativo, porque cuando uno revisa la ficha de la empresa en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, puede ver que esta empresa que ganó un par de licitaciones con la Fuerza Aérea para la confección de buzos y uniformes deportivos, no registra al buen José Luis como accionista principal. Ver foto

Sería interesante que el señor Huamaní responda. Pero a pesar de la tacha en apelación, al cierre de esta nota, seguía realizando marchitas en Surquillo en busca de votos. Este es el candidato de Unidad Nacional, que espera salir libre de la anulación en el JNE para seguir en carrera.

17 pensamientos sobre “Siguiendo a los candidatos de Surquillo. 3. José Luis Huamaní (Unidad Nacional)

  1. Interesante el artículo, porque en él rápidamente uno puede darse cuenta de qué tipo de candidatos, por desgracia de los vecinos de Surquillo, pretenden llegar a la alcaldía.
    Muy al margen de la tacha que pende sobre su candidatura y toda su lista, llama mucho la atención su rápida vinculación con delitos tan fuertes como son el de Tráfico Ilícito de Drogas y Lavado de Activos. Esperar que el señor Huamaní nos brinde una explicación es algo iluso, y lo es más el preguntarnos la verdadera razón que motiva a una persona a pretender, por todos los medios, grupos, partidos, movimientos y alianzas, a postular una y otra vez a la alcaldía de un distrito que viene siendo además asaltado desde hace 11 años por su actual Alcalde.
    Los ciudadanos deberíamos preguntarnos de dónde sale tanto dinero para campañas que nos llenan de pancartas, afiches, propagandas, paneles y demás nuestra ciudad. Deberíamos preguntarnos además porqué estos candidatos han migrado de partido en partido y no tienen una camiseta ni una ideología definida.
    Ojalá y en estas elecciones nos demos cuenta.

  2. El candidato Huamani,no es confiable los vecinos que lo conocemos sabemos que toda su familia a estado involucrado con delicuentes, y lo que necesita surquillo es un alcalde honesto y preparado para saber administrar nuestro municipio.

  3. gustavo sierra, jose luis huamani ( regidor) y los casassa, ya han gobernado surquillo; el resultado es que surquillo es una isla del retraso y estancamiento.
    Esperamos que haya un verdadero cambio, que algun otro candidato gane en surquillo. Basta del estilo de el alcalde sierra, basta de mediocridad y estancamiento.

  4. Para nadie es un secreto que uno de los graves problemas del distrito es la microcomercializacion de drogas y la delincuencia. Da miedo ir a algunas zonas de Surquillo. Haciendo un verdadero análisis de las personas que nos han gobernado (Sierra) y quienes ya estuvieron en cargos importantes (Huamaní) regidor por Surquillo en el movimiento Vamos Vecino en el año 1999. Que han hecho por el distrito, poco o nada. Ante este triste panorama, aparece la Doctora Myraim Melendez como una buena opción para convertirse en la primera mujer en ser alcaldesa. Ya es hora que una mujer tome la direccion del distrito.

  5. basta de lo mismo, basta de ser gobernado por Gustavo sierra, el es regidor desde el 89 y alcalde desde el 2002. surquillo quiere un cambio, un alcalde nuevo.
    Nosotros los jovenes confiamos en Rolando Gimenez candidato por el partido Aprista, porque se ve, que es una persona honesta y sincera. Jose Huamani No nos convense

  6. Gustavo erra es una persona sin escrupulos hizo su faenon en el mercado cooperativo san felipe de surquillo en compania de guillermo alias memo regidor de la espiga en la municipalidad de surquillo,destruyendo puestos con su familia, al final toda su familia de su mujer ahora ocupan puestos en dicho mercado dizque esperando su titulo,no saben lo que es una cooperativa, gente de mal vivir se aprovechan de las personas,
    Los dos deben estar presos gente corrupta.

  7. Es una pena que gustavo sierra quiera ser candidato de nuevo le gusto la mamadera,los robos en el parchados de pistas,le gusta vivir del erario nacional,plata de todos los peruanos,basta ya,encima busca cualquier camiseta con tal de ser elegido,tengan cuidado es un delincuente de saco y corbata,que salio de la nada

  8. Realmente Surquillo necesita un Cambio Total y los vecinos de Surquillo confiamos en la juventud que representa el Dr. Huamani y Giancarlos casassa, y como sabemos escobita nueva barre bien, basta ya de rererereelección hay que dar oportunidad a nuestra juventud surquillana, y dejen la guerra sucia, SURQUILLO NECESITA UN CAMBIO y estamos seguros que ese cambio es el Dr. JOSE LUIS HUAMANI

  9. estoy totalmente de acuerdo con el vecino de Surquillo necesitamos gente joven y profesional yo conocí al para de giancarlos cassasa a guido y es el unico y mejor alcalde hasta la fecha de Suirquillo por eso se que su hijo no nos defraudara

  10. Gustavo sierra y jose luis humani son lo peor q le pudo pasar a surquillo, porq son lo mismo.
    Fijense vecinos q ahora en tenemos como serenos a pandilleros drogadictos???
    Votemos por el cambio Lizardo luna por Fuerza Social en surquillo. Marca FS

  11. Sierra Ortiz…. una persona que tiene mas juicios y denuncias que las obras que ha hecho en surquillo…..MAS DE 20 AÑOS EN LA MUNICIPALIDAD Y AHORA QUIERE SEGUIR…SEÑORES DESPIERTEN …ROBA Y .SE HA HECHO MILLONARIO CON LOS FAENONES…DONDE ESTA EL COLEGIO NACIONAL DE VARONES???? …EL COLEGIO RICARDO PALMA PORQUE NO LO REMODELAN??»»…LA MAYORIA DE TRAGAMONEDAS SON DE EL….CLARO PONIENDO TESTAFERROS….Y HASTA UN GRIFO TIENE…..ASU……

  12. Gustavo Sierra???? tiene al distrito de surquillo encapsulado en un retraso y nos dejamos llevar por psicosociales que calumnian a ciertos candidatos y no nos sorprende este tipo de articulosSierra tiene denuncias y tiene miedo que si no es re-reelegido averiguen ciertos fraudes como por ejemplo por que? UNICON esta en un lugar donde no es apropiado para una fabrica de cemeneto? etc etc . El OPEN PLAZA de una u otra manera afecta a los empresarios ferreteros en la av tomas marzano y a el le importa un pepino mi voto sera por JOSE LUIS. y si es cierto que fue regidor pero se retiro ya que el municipio se encontraba y se encuentra totalmente desordenado (GUSTAVO SIERRA) pensemos bien a quien le daremos nuestro voto a un señor que fue hasta al congreso llevando droga para que se legalize?

  13. Bueno a mi parecer este alcalde mediocre que en un principio quizo que la droga fuera legal en surquillo no merece ser tratado como persona ,basta de que surquillo este sumergido en el desorden , el caos la suciedad ,sin seguridad ; el serenargo abandonado a su suerte nunca funciona en cada esquina nos roban ,que de bueno ha hecho por nuestra avenida angamos por nuestras calles, sucia llena de ambulantes rateros caos vehicular se preocupo por la educacion de los niños nunca este tipo solo llega a la municipalidad y se sienta a pensar como seguir robando
    se siento ganador dandose baños de popularidad en el mercado 2 con los ambulantes pero arriba hay un dios solo espero que este nuevo alcalde señor huamani hago la diferencia el cambio que surquillo necesita
    cuidadanos de surquillo colaboremos tambien con nuestra limpieza no botemos basura en las calles ,ni tachos creo hay
    suerte para el nuevo alcalde que tiene que hacer mucho por nuestro distrito

  14. Ese alcalde Huamaní apenas llego, primero hizo su fiesta en medio de todo el jiron sanmiguel, al dia siguiente despidio a varios serenazgos, y trajo a otros de otros distritos pero de su partido, a otros les dijo que se quedaban los ha hecho trabajar por un mes y encima en estos dias los estan despidiendo y no les quieren pagar su mes donde los han tenido limpiando y botando las cosas del anterior alcalde. Boten de la municipalidad!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *