Se desactivó el subgrupo de DD.HH. que presidía Martha Chávez

Martha Chávez no tendrá ahora un grupo de trabajo para intentar desconocer trabajo de la CVR / Foto: La República

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Se quedó sola. Desactivaron grupo que iba a presidir Martha Chávez / Foto. Diario16
Se quedó sola. Desactivaron grupo que iba a presidir Martha Chávez / Foto. Diario16

Lima, Perú (Spacio Libre).-El subgrupo de Derechos Humanos que presidía la fujimorista Martha Chávez fue desactivado con nueve votos a favor y seis en contra la Comisión de Justicia del Congreso. Este pedido había sido planteado por el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benitez , y tuvo el apoyo del oficialismo y el Frente Amplio-Acción Popular.

La solicitud que envió Benitez se sustentó en que en la sesión de ayer donde se ratificó la elección de Chávez no tubo el número de miembros reglamentario. Ademán, cuestionó la intervención del congresita Mauricio Mulder , que recién desde el día siguiente podía integrar oficialmente el grupo .

No hay que olvidar que en un inicio la fujimorista Martha Chavez  fue elegida coordinadora del grupo con el voto de Benitez, quien luego se retractó.

Antes de empezar la votación en el la parlamentaria Chavez se anticipó y afimó que al margen de la decisión que se tome , ella ya había ganado .

“Yo ya gané, ya puse en el debate que en el Perú se tiene miedo a que se investigue a la Comisión de la Verdad (…) ya quedó demostrado que hay intereses que saltan hasta el cielo, o el infierno, para que no se averigüe en qué se gastó el dinero”. Y agregó que  “Con grupo o sin él seguiré investigando (a la CVR)”.

Antes de terminar  la sesión de la Comisión de Justicia, la fujimorista planteó una reconsideración de la votación, pero esta fue rechazada. Incluso, los miembros de la comisión se retiraron mientras ella continuaba hablando.

Por: Enzo Alminagorta/ @EnzoAlminagorta

 

1 pensamiento sobre “Se desactivó el subgrupo de DD.HH. que presidía Martha Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *