Se cae otra mentira de Alan García: FIESP asegura que no le pagó por la conferencia.

Compartir

Una nueva bomba periodística le estalla en la cara a Alan García y revela una mentira más del expresidente con relación a la famosa conferencia de 100 mil dólares en Brasil. 

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Para nadie es un secreto que Alan García está desesperado y sacando el cuerpo cada vez que puede para alejarse de las investigaciones en su contra y más aún para evitar medidas coercitivas en su contra. Recordemos que el pedido de asilo a Uruguay fue su acción más desesperada.

En medio de esa desesperación, García Pérez no ha dudado en atacar a IDL Reporteros y a su director Gustavo Gorriti, para desprestigiar las investigaciones que este portal realiza. Incluso, cuando entre febrero y marzo de este año los fiscales viajaron a Brasil para obtener declaraciones de los funcionarios de Odebrecht, García tuiteó apresurado tratando de tergiversar la información  para decir que estaba limpio. 

Sin embargo, la noticia publicada anoche por IDL Reporteros se trae abajo las mentiras perpetradas por García y su abogado Erasmo Reyna quienes en todo momento han negado un pago irregular de Odebrecht por la conferencia dada en Brasil ya cuando el lider aprista había dejado el gobierno. 

En noviembre de 2018 IDL Reporteros ya había revelado las confesiones de Américo Spinola, el abogado que sirvió de enlace para el pago y el contrato ficticio a García Pérez. 

El resumen de ese caso lo hicimos en un post de Facebook para entender rapidito la contradicción.

Visto el tema, lo que ha ocurrido anoche es una verdadera bomba para García: La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP) que supuestamente le pagó la conferencia acaba de confirmar que ellos NO REALIZARON PAGO ALGUNO, pues no es su política remunerar a los conferencistas que invitan, ni cobrar entradas a sus eventos. 

Así lo resume IDL-Reporteros

Le tomó un tiempo responder, pero la FIESP indicó hace poco a IDL-R que “en función de su política interna, [la FIESP] no remunera a oradores e invitados y ni cobra ingreso a los cientos de eventos que hace anualmente. La Fiesp rutinariamente recibe jefes de Estado y personalidades políticas y fue en esa condición que Alan García estuvo presente en eventos en la Federación”.

Asimismo, la nota señala que este tipo de relación debió ser conocida por García pues participó anteriormente en cinco conferencias. 

Esta es la respuesta oficial que le envió Fiesp a IDL Reporteros. 

Otro aspecto importante de esta nueva investigación tiene que ver con una serie de correos intercambiados entre Ricardo Pinedo, secretario personal de García y María Luisa Ballón, asistente de Jorge Barata. 

Entre los varios correos intercambiados aparecen las coordinaciones para el envío de los pasajes por parte de Odebrecht para García Pérez a nombre del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres donde el exmandatario es director en este ente del centro de estudios de su amigo y expremier Antonio Chang. 

Además se confirma el pago de Odebrecht a García (no por la Fiesp que como ya se dijo tampoco desembolsó ningún monto por no ser su política institucional) con un correo de Pinedo dirigido a Barata donde se envía los números de cuenta del ex mandatario para «con el fin de proceder con el depósito correspondiente a sus honorarios con motivo de la conferencia que sustentó el 25 de mayo pasado…”.

Correo emitido por Pinedo a Barata enviando el número de cuenta del ex presidente Alan García, para el pago respectivo / Foto: IDL Reporteros

Suponemos que en las próximas horas y días García acusará otra vez a «la mafia extranjera de Maiman, Gorriti, Soros» y otros por esta nueva revelación y sus peones se moverán en el tablero de forma rápida para intentar -otra vez- bajarse los acuerdos firmados y fustigar a fiscales, procuradores y todo aquel que ose centrar los focos sobre Alan García Pérez. Tocará esperar. 

 

Tags: , , , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Trackbacks/Pingbacks

  1. Atala confesó entrega de más de un millón de dólares a Alan García | Spacio Libre - Web de Noticias - 30/04/2019

    […] Es hasta el año 2008, que Atala retomó el tema de la offshore Ammarin Investment, que abrió en la Banca Privada de Andorra cuando «las cosas se tornaron distintas», tras formar parte de una misión de empresarios para visitar Sao Paulo y reunirse con la FIESP (la misma que después invitó a García para la famosa «conferencia» pagada con dinero de Odebrecht) […]

Leave a Reply