Rechazo a derogatoria de DL 1323 contra crímenes de odio

Diversas organizaciones se han pronunciado tras la decisión del congreso de derogar el DL 1323 que sancionaba los crímenes de odio contra la población LGTBI y el feminicidio.

Foto: Internet

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Luego que el fujimorismo, el Apra y Alianza por el Progreso decidieran derogar el decreto que establecía como agravante de delitos la intolerancia y discriminación a personas por su orientación sexual e identidad de género, además de señalar agravantes para la lucha contra la violencia hacia la mujer, ha generado el rechazo de diversos sectores.

Uno de ellos fue Amnistía Internacional, organismo que consideró esta decisión como un paso atrás en la defensa de los derechos de la mujer y de la población LGTBI.

“Con esta decisión del Congreso de la República se está negando la situación de violencia y desprotección que sufren las personas LGBTI por parte de la sociedad y agentes del Estado”, dijo Silvia Toledo Vallejos, responsable de Incidencia de Amnistía Internacional Perú.

Por su parte, Brenda Álvarez, abogada de PROMSEX, aseguró en declaraciones a la Agencia Presentes, que esta es una maniobra del fujimorismo marcada por la homofobia.

“Existe un solo motivo detrás de esta y otras maniobras del fujimorismo para dejar sin protección las vidas de las personas LGTB: la homofobia. Esta bancada, en alianza con otros congresistas que comulgan con el extremismo religioso, no solo trabajó en la propuesta de derogatoria de los artículos del DL 1323 que sancionaban los crímenes de odio contra las personas LGTBI; también echa mano de argucias de último minuto para cumplir con su objetivo. El dejar sin protección solo a las personas LGTBI. Es inconstitucional por constituirse en un acto discriminatorio”

Vía Twitter el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) consideró que la decisión del congreso demuestra que la comunidad LGTBI sigue siendo vista “como ciudadanos de segundo orden”.

Quien también se expresó en contra de la decisión fue el oficialista Gilbert Violeta. Vía Twitter, dijo que el decreto no debía ser derogado.

Comments

comments

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply