Presidente Vizcarra disolvió el Congreso

Compartir

El mandatario Martín Vizcarra disolvió el Congreso al considerar que al continuar con la votación del TC no se dio la confianza al pedido presentado esta mañana por el presidente del Consejo de Ministros Salvador Del Solar, simultáneamente el Parlamento aprobaba de forma acelerada la solicitud del Ejecutivo.

Compartir

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Tras la escandalosa sesión de la mañana, el Ejecutivo y el Congreso jugaron minuto a minuto su existencia. Pasada las 5.30 pm el presidente Vizcarra dirigió un Mensaje a la Nación. De forma paralela, y al saber que se estaba dando el mensaje, el titular del Congreso Pedro Olaechea suspendió el debate y pasó de frente a la votación de la cuestión de confianza.

Mientras el presidente Vizcarra mencionaba la frase «he decidido disolver el Congreso de la República y convocar a elecciones para un nuevo parlamento», Olaechea declaraba aprobada la cuestión de confianza por más de 50 votos ante el rechazo de las bancadas de oposición.

Foto: Andina (archivo)

Minutos después, el parlamento volvió a sesionar -sin las bancadas de oposición- para discutir la moción de vacancia contra el presidente por «permanente incapacidad moral».

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *