Presidente Martín Vizcarra: Nuevo gabinete e impulso de la reconstrucción

Compartir

En su primer mensaje a la Nación como presidente de la República, Martín Vizcarra hizo varios anuncios, entre ellos el de la renovación total de su gabinete y fortalecer el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero en el año 2017.

Martín Vizcarra sucesor de Pedro Pablo Kuzcynski / Foto: Congreso de la República

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Tras jurar al máximo cargo de la Nación, Vizcarra brindó un breve mensaje a la Nación ante el Pleno del Congreso. La principal novedad es que el gabinete que presentará en unos días será totalmente nuevo, con lo cual se descarta que Mercedes Aráoz, quien permanecerá como vicepresidenta de la República, no asumirá el cargo que ostenta como jefa del consejo de ministros.

Un mensaje firme y esperanzador fue el brindado por el ahora presidente de la República. En principio señaló que “este punto final (la renuncia de Kuzcynski) es el punto de partida de una nueva etapa”, razón por la cual hizo un llamado a todos los peruanos a “no perder la esperanza”.

Señaló también que los casos de corrupción que conocemos hasta hoy han afectado al país, sin embargo aseguró que “llegó el momento de decir basta. La justicia deberá actuar con responsabilidad, independencia y claridad (…) Pondremos énfasis en la lucha contra la corrupción y seremos inflexibles en todo lo que sea contra la ley… caiga quien caiga”

“La división de poderes es importante (…) ningún poder debe avasallar los derechos de otro” / Foto: Congreso de la República

También envió un mensaje a la mayoría fujimorista: “La división de poderes es importante (…) Es fundamental que ningún poder avasalle los derechos de otro. Dejar de lado los apetitos personales y que sea el respeto y amor por la patria los que marquen la dinámica de esta nueva etapa”

Sobre otro de los temas a trabajar, Vizcarra resaltó que la educación será un pilar importante “tal como lo hicimos en Moquegua”. Asimismo envió un mensaje a los compatriotas del norte del país “tenemos una reconstrucción urgente que está pendiente y es necesario emprenderla”.

Finalmente afirmó que se mantendrá “lo que se ha hecho bien”, que modificarán “lo que puede mejorarse y emprender lo que no se ha hecho hasta ahora”.

De esta forma, Vizcarra Cornejo inicia su gobierno luego de la crisis vivida en los últimos meses, durante el régimen de Pedro Pablo Kuzcynski.

Vizcarra rumbo a Palacio de Gobierno como presidente de la República / Foto: Congreso

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply