PPK es detenido de forma preliminar

Compartir

El exmandatario es investigado por la concesión de la Interoceánica Sur y del proyecto de Irrigación de Olmos

¿Una luz en el camino para PPK? / Foto: Andina

Compartir

El Poder Judicial dio luz verde al pedido fiscal para la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski, su chofer y su secretaria, así como el allanamiento de diversas propiedades, en el marco de las investigaciones por el pago de coimas de Odebrecht.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Un año después de su renuncia a la presidencia de la República, PPK sigue en problemas. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios autorizó la detención preliminar tanto de PPK como de su secretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola.

Lea y descargue: Resolución del Poder Judicial que autoriza la detención preliminar de PPK.

El caso por el cual se realiza este acto es el vinculado a las investigaciones de las irregularidades cometidas en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur y del proyecto de Irrigación de Olmos. Ambos hechos se produjeron cuando Kuzcynski ocupaba el cargo de ministro de Economía (2001-2002 / 2005-2006). Asimismo, se infiere en la resolución las relaciones que tuvo PPK con la empresa Westfield Capital y que fue beneficiado con los pagos realizados por la brasilera Odebrecht.

Bernaola y Kisic son sindicados por haber recibido en sus cuentas, montos de dinero provenientes -presuntamente- de Odebrecht. En los informes aparece también el nombre del congresista Gilbert Violeta, quien llegó temprano a la vivienda del exmandatario.

Hasta el cierre de esta nota, el exmandatario se encontraba en su domicilio recibiendo atención médica para verificar su estado de salud, posteriormente será trasladado a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público, para luego ser llevado a la Prefectura donde cumplirá el arresto preliminar.

1 pensamiento sobre “PPK es detenido de forma preliminar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *