Poder Judicial anuló indulto a Alberto Fujimori

Compartir

El Poder Judicial decidió anular el indulto negociado por Pedro Pablo Kuzcynski a favor del exdictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por homicidio y secuestro agravado.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

La decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria incluye la orden de arresto contra Fujimori para que sea capturado y retorne a prisión. Al respecto el director del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera aseguró que se cumplió con el control de convencionalidad ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En declaraciones a Canal N, Rivera consideró que esta decisión recogió lo solicitado por los familiares de las víctimas de la dictadura de Alberto Fujimori, que se cumpla la sentencia y se anule el indulto contra Fujimori sentenciado por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos y por el secuestro agravado del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

El fujimorismo reaccionó como siempre. Alejandro Aguinaga, médico del dictador, consideró que “estamos en una anarquía, cuando un juez contradice la decisión de un presidente de la República”. Sin embargo, cabe recordar que este indulto fue una carta de cambio negociada por Pedro Pablo Kuzcynski con el entonces congresista Kenji Fujimori, hijo del sentenciado, a cambio de ganar votos que eviten la vacancia del ahora expresidente.

Miguel Arroyo, abogado de Fujimori anunció que presentarán una apelación a la decisión. Sin embargo, según diversos especialistas, cualquier espera del exdictador sobre futuras decisiones debe ser en prisión.

Gisela Ortiz, representante de los familiares de las víctimas declaró para Spacio Libre que se encuentran satisfechos por la decisión y “tranquilos por la justicia recuperada”.

Esta es la resolución del Poder Judicial

Anulación Del Indulto a Alberto Fujimori by Spacio Libre on Scribd

Tags: , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply