PLAN D´ESCAPE. Carta del Editor a los lectores

Compartir

Por: Francisco Pérez García

Queridos y queridas seguidores (as) y lectores (as) de Spacio Libre

La vida, por extraño que parezca, suele enviar a uno por diversos caminos en todos los aspectos, personales, afectivos, laborales, entre otros. En esa ruta, he sabido conocer a gente muy emprendedora y chambeadora, honesta consigo misma y con los demás, pero también de los otros, aquellos que pregonan honradez y negocian bajo la mesa, los que reclaman con la mano izquierda y luego cobran por otras ventanillas con la derecha.

En la carrera, en estos casi 15 años de labor, también me he encontrado con algunos que usan el periodismo para dupletear de mala forma, criticando al gobierno desde sus medios pero laborando en consultorías o puestos fijos en instituciones sostenidas con el dinero de todos los peruanos.

Siempre he creído que en esta profesión, el periodista debe ser (parecer y tratar de ser) honesto, sobre todo con la gente a la que se dirige, por eso no cabe espacio de duda, o vacilación cuando se debe dar un paso al costado, y no sólo por uno sino por el bien del medio en el cual se está.

Todo este floro que puede sonar a despedida, es para comunicar (informar, avisar, anunciar o como pueda ser tomado) que quien suscribe esta carta estará tomándose una licencia de la edición general de esta página que empezó como un proyecto personal en el blogger, y que terminó por convertirse en una realidad alucinante en el .net, cuatro años después (el 8 andamos de aniversario) realizada con un grupo que ha demostrado su capacidad y su valía, además de su apoyo en cada instante.

Por razones estrictamente laborales, estaré anclado por un tiempo en la Municipalidad de Lima, en la subgerencia de prensa como parte de un equipo integrado por profesionales de alta calidad. Por ello es que por cuestiones de ética e incompatibilidad entre una chamba en el Estado y la labor periodística, decido alejarme de Spacio Libre, por el tiempo que dure mi chamba en la comuna capitalina.

Doy este paso porque considero indispensable alejar mi posición actual de la línea editorial de Spacio Libre una web a la que le tengo mucho cariño y no comprometer para nada al equipo que ahora se encargará de la edición, me refiero a los muchachos de Fuero Interno, quienes estarán llevando las riendas de la página.

Quiero que quede claro que la página no será usada como un medio de difusión de las actividades que se realicen desde la municipalidad, tampoco mis opiniones o comentarios vertidos desde mi cuenta personal en Twitter, tendrán relación alguna con lo que en Spacio Libre se trabaje o se cubra. En cambio, si mantendré mi columna de opinión Plan D´Escape, porque todavía hay cosas sobre las cuales decir algunos comentarios.

Quiero aprovechar este lugar, para agradecer a los muchachos de Fuero Interno (Cynthia Sánchez, Jack Hurtado, Carmen Contreras y Giovanna Castañeda) por el impulso, la frescura, el profesionalismo y las grandes ideas para seguir haciendo de Spacio Libre algo mucho mejor. A los columnistas Laura Arroyo, Roberto Bustamante, Carmen Contreras, Carlos Flores, Martín Hidalgo, Jack Hurtado, Erick Iriarte, Ricardo Marapi, Carlo Magno Salcedo, César Puertra, José Miguel Silva y Luz Villarroel por la confianza y la apuesta de poner sus textos e ideas en nuestro Spacio con total confianza de una libertad irrestricta de la expresión.

Volveré, es seguro, no se cuando, pero mientras, los invito a seguir compartiendo la visión que tiene Spacio Libre sobre la información y mantener el nivel de crítica y apoyo que han tenido para con nosotros (con ellos). Para quienes estén interesados en saber los invito a seguirme (trolearme) en mi cuenta personal de twitter @franco_alsur pues tampoco usaré la cuenta de @spaciolibre para comentar u opinar cosas como hasta hoy lo he hecho.

Como diría el genio dormido, Gustavo Cerati, simplemente “Gracias Totales” y nos vemos por ahí…

Tags: , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe


Fatal error: Allowed memory size of 104857600 bytes exhausted (tried to allocate 71 bytes) in /home/spaciol/public_html/wp-includes/taxonomy.php on line 1438