PLAN D´ESCAPE. Mi mejor momento con Alianza Lima #112

Foto: Internet

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

alianza 2
Por: Francisco Pérez García

Hace años, no recuerdo cuándo, uno de mis tíos me llevó a Matute, jugaban dos equipos que ni sabía quienes eran. Debo haber ido a Oriente, no recuerdo quienes eran los jugadores, pero recuerdo haber disfrutado mucho con el juego de esos muchachos vestidos con camisetas azul y blanco. No puedo decir con exactitud si ahí nació mi pasión por ese equipo, pero sí sé que desde ahí no ha parado de crecer ese amor incomprendido por mi Alianza Lima.

Alrededor en la familia había varios referentes hinchas del equipo de La Victoria, mis abuelitos Jorge y Guillermo eran de todas maneras el punto obligado de las charlas, más el último con quien se convirtió en un ritual comentar cada partido grone, sobre todo los clásicos con el rival de toda la vida.

Eso, sumado a vivir en La Victoria, le daban al gusto de ser de Alianza Lima un tinte bastante particular. Pero había algo que no encajaba, no cuadraba en el gusto de ser blanquiazul. Ver a los de la tribuna de al frente campeonar, sentir que siempre se estaba cerca, que ganábamos clásicos por goleadas, que humillábamos a los rivales pero no alzábamos la dichosa Copa.

Pasaron casi 18 años, es decir toda mi vida, hasta que el equipo de La Victoria encontró a un tal Pinto, que parecía haber traído la fórmula mágica, la disciplina y el rigor a un equipo palomilla por tradición e historia. Esa táctica, sumada a mi entender la mejor plantilla de esos últimos años y una inversión poco antes vista en Matute hicieron lo que se esperaba desde hace años… hacer que Alianza Lima salga campeón.

El partido en Talara lo vi por televisión… pero me juré que tenía que ver al equipo dando la vuelta en Matute, es que al iniciarse el año 1997 con mi abuelito Guillermo coincidimos que ese año debía ser el campeonato para Alianza… en abril partió… no llegué a ver junto a él ese campeonato, pero había que honrar el compromiso.

Foto: Internet
Foto: Internet

Estar en SUR, gritando a todo pulmón, celebrando y disfrutando… para luego mirar al cielo y dedicárselo a un gran hombre, llorar de la emoción y salir caminando feliz de la vida hasta la avenida México, lateando hasta Aviación y tomando el carro hacia San Juan de Miraflores, rumbo a casa, con otros aliancistas conversando y celebrando en el bus como si nos conociéramos de siempre… porque eso es ser íntimo, eso es ser grone… eso es ser aliancista.

Es el mejor momento de mi vida, he visto otros títulos de Alianza pero ninguno lo recuerdo con tanto sentimiento como aquel que me hace vivir lleno de nostalgia y felicidad.

Por eso y más, los 112 años del Equipo del Pueblo se sienten como propios y como si uno estuviera de cumpleaños… Feliz Cumpleaños Alianza Lima.

1 pensamiento sobre “PLAN D´ESCAPE. Mi mejor momento con Alianza Lima #112

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *