Pese a bravata fujimorista solo 6 cambios en el «nuevo» gabinete

Compartir

Pese a la bravata fujimorista, solo 6 cambios -incluida la jefatura del gabinete- se produjeron en el Consejo de Ministros que es presidido por Mercedes Araoz Fernández, también congresista de la bancada oficialista.

El gabinete Araoz / Foto: TV Perú

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Claudia Cooper en Economía, Enrique Mendoza en Justicia, Idel Vexler en Educación, Fernando D´Alessio en Salud y Carlos Bruce en Vivienda son las novedades que trae la nueva presidenta del gabinete ministerial, Mercedes Araoz.

Estas designaciones que se conocieron desde la noche del sábado han generado diversos comentarios respecto al futuro de ciertos temas, entre ellos: la reforma educativa y un posible indulto al reo ex dictador Alberto Fujimori.

La mayoría del gabinete (12 sectores) permanecen sin cambios, rechazando así la «interpretación auténtica» del fujimorismo que exigió -con bravata y matonería incluida- que todos los ministros que formaban parte del gabinete Zavala debían irse, luego de ser negada la cuestión de confianza exigida por el ahora exjefe de la PCM.

Toca ahora esperar que este nuevo conjunto de ministros asista al Congreso a recibir la confianza del Pleno.

Flamante jefa de la PCM aseguró que ya coordina con el presidente del Congreso / Foto: Canal N

«LAS POLÍTICAS NO CAMBIARÁN»

En sus primeras declaraciones a la prensa como jefa del gabinete ministerial, Mercedes Araoz hizo un repaso de las trayectorias  de los nuevos ministros y señaló que «las políticas de Estado no cambiarán. Seguiremos trabajando lo planteado por el presidente Kuczynski en materia de salud, justicia, economía y sobre todo educación donde seguiremos trabajando sobre la base de la meritocracia».

Informó también que ya está coordinando con el presidente del Congreso, Luis Galarreta para «trabajar juntos por el país y este martes nos reuniremos para coordinar que la presentación para la petición de confianza sea la primera semana de octubre».

DATO

Con la inclusión de Mercedes Araoz (PCM) y Carlos Bruce (Vivienda), son ahora 4 los congresistas de la bancada oficialista que forman parte del gabinete ministerial. Permanecen Ana María Choquehuanca (Salud) y Pedro Olaechea (Producción).

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply