[Opinión] Contra el presente vergonzante, que nuestra doctrina insurja ya

Este es el Apra, ¿qué les parece? / Foto: Con Nuestro Perú

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace unos días, el Partido Aprista Peruano, celebró (?) su congreso nacional. En este encuentro, uno de los partidos más antiguos del país elegiría a sus nuevos dirigentes. Sin embargo, la elección estuvo llena de desencuentros y acusaciones de irregularidades. Nuestro columnista, militante aprista, hace un deslinde sobre las prácticas que han llevado a este partido a una situación donde su mejor carta es… Alan García.

Este es el Apra, ¿qué les parece? / Foto: Con Nuestro Perú

Por: Miguel del Castillo
@mdc2021

¡Rompemos con las malas prácticas de mi país y que han llegado con sus tentáculos hasta mi gran partido, el APRA, con conciliábulos amañados, con élites que no hacen nada más que aprovecharse del pueblo, renuncio a todo tipo de participación con los mismos de siempre, quienes traicionaron a Haya de la Torre, a su legado histórico y revolucionario!

Empecemos algo nuevo con los emprendedores, los soñadores, los románticos de la justicia social, luchadores de cada día, mujeres valientes y todos los que NO somos parte de este sistema corrupto y queremos trabajar en la línea de Haya de la Torre. Hoy transitemos con mucha ilusión un nuevo camino que será construido por nosotros mismos, sin importar como te llames, ni de donde vengas, porque el porvenir lo construiremos nosotros cada día. #ConstruyendoelFuturo

Hoy me rebelo contra toda estructura antidemocrática de mi país, contra todo acto de corrupción, contra las formas de un lado u otro que oprimen al pueblo, contra este presente vergonzante, de ex presidentes presos, de sospechas de la clase política, de desconfianza ante las élites empresariales.

Llegué al Perú hace una semana luego de dos años continuos de vivir en Europa, con la ilusión de participar en la renovación de mi partido (APRA), de contribuir a mi país, pero encontré las viejas formas, de imposición, viveza y criollismo para hacer las cosas, con las cuales rompemos de manera indubitable.

Elías Rodríguez, elegido secretario general del APRA / Foto: Reporteros Perú

Pero ¿qué hacemos con este presente vergonzante?: las respuestas son sencillas, Fe, unión, disciplina y acción. Fe de creer, que podemos salir adelante, unión de todos los que deseamos un Perú líder y grande para nuestros hijos, disciplina ante la corrupción que nos quiere tragar como el mar lo hace con quien lo rete y acción como correlato de la propuesta e indignación que no debe inmovilizarnos sino activarnos para empujar todos hacia una misma dirección.

Hoy declaro mi rebeldía, para definir un nuevo norte, ideas originales, avanzar y colaborar, entendiendo el nuevo contrato social, donde el ciudadano ya no necesita de intermediarios para expresar sus ideas, indignaciones o simplemente utilizar interlocutores, tracemos una línea entre los que desean construir o seguir como borregos en la destrucción de nuestro país.

El mundo ha cambiado ahora nada es privado, no lo entendió el presidente, ni el contralor, ni el ministro. No lo entendió mi partido ni mucho menos nuestra ex pareja presidencial, en un mundo hiperconectado, donde todo se sabe, se comparte y se comunica.

Por ello, se requieren como expresó Maite Vizcarra “Modernización pero con modernidad”, no con las viejas formas, no con modelos desfasados que no responden a la nueva estructura de la sociedad. Queremos instituciones transparentes que rindan cuentas, democráticas que respeten la voluntad del ciudadano, abiertas y digitales.

Queremos un país más justo donde no se muera el que no tiene dinero para ir a un médico privado, donde no nos asalten a pocas calles de nuestra casa, donde tengamos oportunidad y no una dádiva.

Queremos un Perú con instituciones fuertes, con tolerancia a nuestra diversidad y con solidaridad entre nosotros. Mis años fuera del Perú me han hecho ver nuestras cualidades como sociedad, pero al mismo tiempo nuestras debilidades.

Pensé mucho en como narrar esta situación, esta semana no tan sui generis porque se repite siempre, por ello el llamado a todos los peruanos de buena voluntad que ante el caos que se vive, ante la inercia que nos lleva como fuerza invisible hacia la entropía. Debemos marcar una línea entre el futuro y la mediocridad, el desarrollo y el estancamiento, la mentira y la verdad.

Invito a todos y todas a realizar este cambio, rompiendo con barreras y paradigmas que nuestra sociedad o nuestros seudo líderes han querido imponer. El Perú es más grande que la mediocridad de unos cuantos que nos tuvieron engrilletados. Vamos a retarlos con creatividad, innovación y transparencia.

1 pensamiento sobre “[Opinión] Contra el presente vergonzante, que nuestra doctrina insurja ya

  1. Asi Es Miguel !!!.
    Las LLaves para El Futuro de Nuestro PERU: VIRTUDES(VALORES DEMOSTRADOS), AVANZADA EDUCACION INTEGRAL, MAYOR EQUIDAD Y RESPETO PARA TODA(O)S LOS CIUDADANO(A)S EN SELVA, SIERRA Y COSTA.

    VAMOS!!! TODO(A)S JUNTO(A)S REINSTITUCIONALICEMOS NUESTRA GRAN NACION. SE ACABO EL TIEMPO DE LOS SINVERGUENZAS!!! QUE NOS HAN ROBADO TODA LA VIDA. ES EL TIEMPO DE QUITAR LA SUCIEDAD QUE SIEMPRE HA QUERIDO IMPEDIR EL MARAVILLOSO BRILLO DEL GRAN PERU DE LOS INCAS.

    ES LA HORA DE QUE HAGAMOS TODO(A)S UNA Sana Nueva Politica PERU.
    Adelante Miguel Del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *