O´Globo confirma declaraciones de Odebrecht: Keiko y Mercedes Araoz recibieron dinero en sus campañas

Compartir

Una nueva bomba, o parafraseando al brasileño O Globo, una “chuza” de boliche, es la que se ha generado en Brasil con las recientes declaraciones reveladas sobre el caso Lava Jato donde Keiko Fujimori la lidereza de Fuerza Popular es incluida en entrega de dinero, al igual que Mercedes Araoz, actual vicepresidenta de la República, además de los ya conocidos Ollanta Humala, Nadine Heredia y Alejandro Toledo.

No es por asustarlos pero, Odebrecht sí dijo lo que dijo / Foto: Perú21

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Y es que la nota del medio brasilero reitera lo conocido respecto a los pagos realizados por Odebrecht. Señalan desde el país de la samba, lo siguiente:

Se a política peruana fosse um jogo de boliche, a delação de executivos da Odebrecht poderia, sem exageros, ser comparada a um strike. A imagem resume bem o efeito do que ocorreu no país vizinho desde dezembro de 2016, quando a gigantesca colaboração foi assinada. Foram, em maior ou menor grau, envolvidos na Lava-Jato o atual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, o PPK, sua vice, Mercedes Arioza, os ex-presidentes Ollanta Humala e Alejandro Toledo, e a candidata a presidente derrotada Keiko Fujimori.

Algo así como que sí la política peruana fuera un juego de bolos, la delación e los ejecutivos de Odebrecht podría ser, sin exagerar, comparada a una “chuza”.

O´Globo confirmó que accedió a documentos con las declaraciones de Odebrecht donde confiesa que se le entregó dinero a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Contra Keiko Fujimori, a primogênita do ex-presidente e ditador Alberto Fujimori, o mais robusto dentre os documentos a que o GLOBO teve acesso é o depoimento de Marcelo Odebrecht de maio passado. Ele fala explicitamente que doou em caixa dois para Keiko, que encarna o discurso de defesa da ética na política. Pelo Twitter, ela negou a acusação: “Eu não conheço o senhor Marcelo Odebrecht”.

Traaaaducción: Contra la primogénita del ex dictador Alberto Fujimori existe el más grueso de los documentos a los que O Globo tuvo acceso. Odebrecht señala explícitamente que de la caja dos (la de la oficina de Operaciones Estructuradas) se entregó dinero para la campaña de Keiko, personaje que defiende la ética en la política (?). Recuerda O´Globo que Keiko Fujimori ha negado conocer a Odebrecht.

Con esto se confirma lo que el periodista Gustavo Gorritti adelantó respecto a las declaraciones del ex hombre fuerte de la empresa brasilera sobre los pagos a diversos políticos.

HUMALA Y MERCEDES ARAOZ

Sobre Humala ya se sabe que recibió tres millones de los brasileros. O´Globo confirma también que Odebrecht habla de la entrega de donaciones a la candidata aprista del 2011, Mercedes Araoz, actual vicepresidenta de la República, además del alcance que podría caer sobre Kuczynski.

Se a versão peruana da Lava-Jato avançar, o atual presidente, PPK, e sua vice, Mercedes Arraoz, também podem ter problemas. Contra ela, paira a acusação de ter recebido caixa dois na campanha presidencial de 2011 — o que ela nega.

Já PPK vive em meio ao fantasma da Interoceânica, a mesma que pode levar Toledo à cadeia. O atual presidente era ministro da Economia no governo Toledo, que tinha na rodovia uma de suas maiores peças de propaganda. Embora a quebra do sigilo bancário de PPK não tenha apontado nenhum recurso vindo das construtoras brasileiras, uma investigação da Justiça peruana ainda apura se PPK beneficiou a Odebrecht. O presidente nega as acusações.

Y dice así: Si la investigación peruana de Lava Jato avanza, el actual presidente PPK y su vicepresidenta Mercedes Araoz, también podrían tener problemas. Contra ella pesa la acusación de haber recibido dinero de la caja 2 para la campaña del 2011, aunque ella lo niega.

Y PPK vive en medio del fantasma de la Interoceánica, la misma que puede llevar a Toledo a prisión. El actual presidente era ministro de Economía en el gobierno de Toledo, quien tenía a la carretera como una de sus principales promesas. Aunque el levantamiento del secreto bancario de PPK no muestra dinero proveniente de las constructoras brasileñas, la Justicia peruana aún trata de averiguar si PPK se benefició de Odebrecht. El Mandatario niega las acusaciones.

Bueno. Seguimos esperando más detalles. Y que de una vez caiga el tal AG.

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe


Fatal error: Allowed memory size of 104857600 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/spaciol/public_html/wp-includes/taxonomy.php on line 1438