OAS financió campaña de Luis Castañeda

Compartir

Preso expresidente de OAS confirmó entrega de dinero a la campaña municipal de Luis Castañeda

Castañeda, en el 2009, con el entonces mandamáss de la brasilera OAS José Adelmário Pinheiro. Hoy preso por corrupción / Foto: Andina

Compartir

Era la figurita que faltaba. Luis Castañeda entra a la lista de los implicados en el caso LavaJato luego de confirmarse que recibió aportes de la brasilera OAS para su campaña municipal del 2014.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El periodista de Latina, Christopher Acosta confirmó a través de su cuenta de Twitter que el hombre fuerte de OAS, Leo Pinheiro confesó haber aportado cerca de 100 mil dólares a la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio.

La entrega del dinero habría sido a través de su mano derecha, exfuncionario municipal y hoy regidor de la municipalidad de Miraflores Martín Bustamante.

Con esta información se cierra el círculo de las irregularidades iniciadas durante la suscripción del contrato del proyecto Línea Amarilla que entregó los peajes de la vía de Evitamiento por un período de 30 años.

Además de los acuerdos durante la campaña electoral para lo que sería la posterior construcción del bypass de 28 de julio y que fuera negociado incluso antes que Castañeda asumiera la gestión municipal en el año 2015.

La información fue dada por Pinheiro durante los interrogatorios realizados en Curitiba hace unas semanas. Para el 11 y 12 de junio se tiene programada una nueva jornada de interrogatorios a Pinheiro donde dará mayores detalles de estos hechos.

2 pensamientos sobre “OAS financió campaña de Luis Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *