#NegociosDeFe: Iglesia Agua Viva pagó 6 millones de dólares por el coliseo Amauta

Compartir

(NdeR) Un ruleteo de transacciones, grandes cantidades de dinero y personajes conocidos están tras la compra del Coliseo Amauta, en el Cercado de Lima, por parte de la comunidad cristiana Agua Viva, una de las principales iglesias evangélicas del país. ¿Cómo financiaron la compra?, ¿tanto dan los diezmos de esta iglesia?, ¿tan buena gente son los fieles? o es que estamos frente a un cuadro de lavado de activos. El portal Wayka presentó la primera parte de una investigación que revela varios detalles sobre este proceso financiero.

El que fuera por muchos años el principal centro de espectáculo de la capital, el Gran Teatro Auditorio Amauta, ha sido convertido en uno de los lugares de adoración evangélica más grande del país por la familia Hornung Lazo, fundadora y dirigente de la Comunidad Cristiana Agua Viva. Los pastores también han destinado el inmueble para promover eventos del colectivo “Con mis hijos no te metas” y actividades proselitistas para las candidaturas presidenciales de Luis Castañeda Lossio en 2011 y Keiko Fujimori en 2016.

Carla Díaz / Graciela Tiburcio
Investigación WAYKA

Varios millones de dólares han transitado por las arcas de la Comunidad Cristiana Agua Viva desde que sus fundadores iniciaron sus actividades hace 32 años, cuando pagaban un modesto alquiler por el local del cine El Pacífico, en Miraflores, y reunían apenas medio centenar de seguidores; hasta comprar en 2009 el famoso coliseo Amauta de 37 mil 638 metros cuadrados, mediante una operación que era poco conocida hasta hoy incluso por sus propios seguidores.

La iglesia, que se opone a la educación sexual integral en los colegios y la igualdad de género como integrante del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas” y que también reclamó el indulto para el ex mandatario y actual reo Alberto Fujimori, condenado por violaciones a los derechos humanos, pagó 6 millones de dólares por el famoso establecimiento.

“Es una de las compras más importantes que ha hecho una iglesia evangélica desde los años 80. Agua Viva es una de las comunidades que más ha crecido en el Perú”, reconoció Víctor Arroyo Cuyubamba, director del Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep), al que también pertenece la iglesia.

Lea la investigación completa en la web de Wayka.

Tags: , , , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe


Fatal error: Allowed memory size of 104857600 bytes exhausted (tried to allocate 78 bytes) in /home/spaciol/public_html/wp-includes/class-wp-term.php on line 198