#NegociosDeFe: Ex congresista de Agua Viva promovió ley que beneficia a su iglesia

Ada Lazo, pastora y ex congresista / Foto: Wayka

Compartir

(NdeR) El portal Wayka, continúa con sus publicaciones respecto a los negocios nada santos de la comunidad cristiana Agua Viva. En esta oportunidad, se revela el tremendo conflicto de interés de la pastora y ex congresista Mirta Lazo quien desde su curul presionó para que el Parlamento apruebe una norma que brinda beneficios económicos a la iglesia que -coincidentemente- ella dirige.

Ada Lazo, pastora y ex congresista / Foto: Wayka

 

Mientras el autoproclamado “apóstol” de Agua Viva, Pedro Hornung Bobbio, se dedicaba a la compra del coliseo Amauta por 6 millones de dólares, su esposa, la autodenominada “profeta” y ex legisladora, Mirta Lazo de Hornung, promovió y logró, como vicepresidenta del Congreso, la aprobación de una ley diseñada para favorecer a iglesias evangélicas como Agua Viva.

Carla Díaz/ Graciela Tiburcio | Investigación WAYKA

Mirta Lazo de Hornung, pastora y dirigente de la Comunidad Cristiana Agua Viva, presentó 320 propuestas legislativas entre 2006 y 2011, periodo en que ejerció como congresista de la bancada Alianza Nacional, en el partido de Restauración Nacional. De todas estas iniciativas legislativas, le otorgó especial importancia al proyecto de ley multipartidario de Igualdad y Libertad Religiosa que buscaba extender los beneficios económicos de la iglesia Católica a las iglesias evangélicas y cristianas bajo la figura de la igualdad.

El contenido de este proyecto establecía donaciones y exoneraciones tributarias para las entidades religiosas como Agua Viva. El proyecto de ley impulsado inicialmente desde la bancada del APRA, fue presentado el 26 de febrero de 2007 con las firmas de Mirta Lazo de Hornung, Mercedes Cabanillas, entre otros.

La Ley de Libertad Religiosa, aprobada el 2 de diciembre de 2010, estableció que el Estado puede prestar cooperación económica y técnica para el mantenimiento del patrimonio de las entidades religiosas no católicas, así como darles donaciones y beneficios tributarios. Además lo autorizaba a establecer relaciones de colaboración con determinadas iglesias según el “arraigo nacional” que tengan y la cantidad de sus miembros.

Vea el informe completo en Wayka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *