Militares venezolanos en Lima desconocen régimen de Maduro

Compartir

Un grupo de militares venezolanos residentes en Lima, rechazó mediante la lectura de un comunicado, al régimen de Nicolás Maduro, al que calificaron de tiranía. 

Compartir

Un grupo de militares venezolanos residentes en Lima, rechazó mediante la lectura de un comunicado, al régimen de Nicolás Maduro, al que calificaron de tiranía. 

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Liderados por el teniente en actividad José Hidalgo, uno de los nueve oficiales que fugaron de la cárcel de Ramo Verde en diciembre de 2017, los militares expresaron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó como mandatario de ese país.

«Hoy declaramos con toda responsabilidad, que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la Constitución de la República, por tal motivo anunciamos que deconcemos a Nicolás Maduro Moro como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerza Armadas Bolivarianas (FAB)».

Hidalgo, junto a una veintena de militares se presentaron en los estudios de UCI Noticias donde expresaron su rechazo al gobierno de Maduro y se pusieron a las órdenes de Guaidó.

Hidalgo, un conocido opositor de Maduro

El teniente José Hidalgo, junto a ocho militares fugaron el 30 de noviembre del 2017 de la cárcel Ramo Verde en San Antonio de los Altos. Ellos junto a otros colegas fueron detenidos por el gobierno de Maduro, acusados de formar parte del grupo dirigido por el general Ángel Vivas que buscó derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Este grupo militar integró el Movimiento por la Libertad y la Democracia, firmantes de un documento en el 2017 donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada. Tres de ellos, identificados como José Alejandro Méndez, Alfredo Rodríguez Contreras y Ángel Mogollón, huyeron a Colombia en marzo pasado y entregaron un documento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Hidalgo, llegó a Lima el año pasado y desde ahí ha venido reuniendo a sus colegas para emitir este comunicado público y generar corrientes de opinión favorables a la lucha contra la dictadura chavista de Maduro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *