Maribel Rondón: “Me han acortado la posibilidad de seguir viviendo”

Compartir

La periodista Maribel Rondón habló en Spacio Libre de la agonía que sufre tras su despido arbitrario de la Oficina de Comunicaciones del Congreso en 2017.

Por Alejandra García Arrunátegui
@abgarru

La periodista Maribel Rondón reveló más detalles del maltrato que sufrió por parte de sus ex jefes Mónica Su Silva y Christian Peralta, responsables del área de prensa del Congreso de la República, quienes la despidieron arbitrariamente en marzo del 2017.

Rondón Montes fue diagnosticada de cáncer al estómago, a finales del año 2014, cuando trabajaba para la Oficina de Comunicaciones del Parlamento. Ello no era impedimento para atender sus responsabilidades, por el contrario, “el estar inmersa en mis labores diarias contribuían en mi proceso de recuperación“.

Recordó que, sin embargo, cuando el fujimorismo asumió la administración del Legislativo en julio del 2016 inició un trato hostil hacia su persona. “Lo primero que hacen es bajarme de nivel, lo que significa una reducción de sueldo. Me bajaron dos niveles“.

La señora (Mónica) Su Silva empezó con una serie de hostigamientos. Me dijo que, por mi estado de salud, era mejor que me cambie de área, que busque una oficina con menos movimiento, cuando en Comunicaciones [como en todas las oficinas del Congreso] se tiene un horario fijo“, contó Maribel Rondón en entrevista con Spacio Libre.

Tras haber sido despedida el 31 de marzo del 2017 -durante la administración de la fujimorista Luz Salgado-, la periodista decidió buscar al actual presidente del Parlamento, Luis Galarreta. Pero “me bloquearon la oportunidad”.

Llegué hasta el Congreso para hablar con Galarreta, pero el señor (Christian) Peralta mandó a dos hombres de seguridad para que me saquen de las instalaciones. (…) En ninguna institución pública ni privada merece una persona ser tratada con la crueldad con la que se han portado conmigo“, aseveró.

Maribel Rondón señaló, además, que llevará quimioterapias de por vida, pues su diagnóstico se agravó después de hacer una metástasis. “Lo que han cometido conmigo no lo tienen que cometer nunca con nadie. Me han acortado la posibilidad de seguir viviendo. Todo lo que había luchado para salir adelante por mi familia, simplemente me lo tiraron a la basura. No les importó“.

Finalmente, aseguró que ella no pertenece a ningún partido político. “Yo soy una persona que se pone la camiseta laboralmente. Quizá ellos (el fujimorismo) han visto que cuando yo llegué en el 2013 me puse la camiseta para resaltar y apoyar la gestión de quien en ese momento estaba (el Partido Nacionalista), pero hice lo mismo con esta administración (sic)“, agregó.

Tags: , , , , , , ,

Author:Alejandra García Arrunátegui

No comments yet.

Leave a Reply