Compartir

Lima, Perú (CNR).- Carmen Amaro Cóndor, hermana de uno de los estudiantes asesinados por el Destacamento Colina en Universidad «La Cantuta», en 1992, invocó a la ciudadanía a sumarse a la «Gran Marcha Ciudadana por la Justicia», a desarrollarse este 12 de marzo.

En declaraciones al programa «Diálogo Directo» de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Amaro aseveró que esta actividad -que será precedida por vigilias y plantones en ciudades como Cusco, Apurímac, Lambayeque, Arequipa y Ayacucho- carece de afán de revancha y, en cambio, se trata de un acto de justicia.

En cambio, destacó que durante el régimen de Fujimori se trató de ocultar la muerte de su hermano, junto a otros ocho estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle.

«A los familiares nunca se nos permitió acceder a la justicia (…) no se trata sólo de recordar los crímenes, sino también a todos aquellos que se opusieron a que la verdad salga a la luz», aseveró.

De otro lado, expresó su satisfacción con el proceso que se lleva adelante al ex mandatario. «Hemos sido testigos de la manera impecable en que se desarrolla el juicio. Tenemos la esperanza que al final Fujimori sea sentenciado».

No obstante, refirió que a diferencia del ex dictador, los muertos a manos de los agentes de Colina nunca tuvieron la oportunidad de ser sometidos a un justo proceso.

En ese contexto, reafirmó que la movilización nacional de este jueves tiene por fin expresar el respaldo ciudadano a la sanción de 30 años de prisión solicitada por la Fiscalía, además de recordar a las víctimas de la dictadura.

«Más allá del clamor, es un tema que nos involucra a todos en un ánimo de justicia», concluyó.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *