Lima será sede de la Cumbre Sindical Andina

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lima, Perú (Spacio Libre).- Del 18 al 20 de marzo, se desarrollará la denominada «Cumbre Sindical Andina», evento organizado por el Consejo Consultivo Laboral Andino (CCLA), espacio de representación sindical de las principales centrales y confederaciones de los países miembros de la Comunidad Andina – CAN.

En esta cumbre se debatirán temas de relevancia para los trabajadores y trabajadoras en la actualidad: el Proceso de Asociación UE-CAN desde el enfoque laboral, y las Migraciones Laborales en el Contexto Internacional Actual.

Para este evento, se han preparado trabajos de investigación para los temas mencionados, los mismos que serán expuestos por sus autores, Dr. Alan Fairlie y Dr. Julio Gamero, respectivamente, para luego continuar con una rueda de comentarios desarrollado por personalidades del ámbito académico, laboral (OIT), migratoria (OIM) y gubernamental (CAN y Ministerios de Trabajo, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Perú), además de una serie de consultas y respuestas de los participantes e invitados al evento.

Este espacio servirá también para la exposición de los lineamientos de política de Estado sobre los temas antes indicados, siendo por ello importante la interrelación gubernamental con el sector sindical nacional y de los países miembros de la CAN. A su vez, la cobertura de los medios de comunicaciones nacionales y de la CAN previstos para el evento visibilizarán una apuesta por coincidir intereses y necesidades con las medidas estatales tomadas en estos temas.

Cabe mencionar que la presente actividad se desarrolla como parte del Proyecto “Acción con la Sociedad Civil para la integración Regional Andina – SOCICAN” (ALA-2005-17-302) que tiene como objetivo ampliar la participación de la Sociedad Civil en el proceso de integración regional de la Comunidad Andina.

En ese sentido, busca generar espacios de diálogo y concertación entre diversos actores de la Sociedad Civil, incorporando su participación dentro del Sistema Andino de Integración (SAI), propiciando que la ciudadanía tenga mayor información sobre el proceso de integración andina, sus beneficios y resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *