Levantan secreto de comunicaciones a Luis Castañeda por caso OAS

Pésimas noticias para el alcalde de Lima, Luis Castañeda. No solo ha tenido que ver como su popularidad se desploma a niveles nunca vistos para su ego, sino que ahora deberá afrontar el levantamiento de su secreto de comunicaciones en el marco del proceso que se sigue por sus relaciones con la brasilera OAS y los acuerdos para la anulación del proyecto Río Verde y la construcción del inservible bypass de 28 de Julio.

Línea de tiempo sobre las fechas del inicio de obras del bypass / Foto Spacio Libre

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Mientras en la Municipalidad de Lima, terminaban de digerir la reciente encuesta de Datum, donde el alcalde de Lima, Luis Castañeda “goza” del 70% de desaprobación (el porcentaje más alto de sus tres períodos) y sólo el 28% de limeños respalda su gestión, un nuevo petardo mediático remueve los cimientos del “mejor alcalde de Lima de todos los tiempos”.

Y es que según el diario El Comercio, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, levantó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del burgomaestre en el marco de las investigaciones del proyecto Río Verde que implica a la brasilera OAS, incluída en el caso internacional de corrupción “LavaJato”.

En octubre del año pasado el caso OAS pasó a la fiscalía anticorrupción, a pedido de la procuraduría, luego de las denuncias de IDL Reporteros que revelaron el intercambio de mensajes entre la emisaria y exfuncionaria de Castañeda, Giselle Zegarra y el hoy preso ex mandamás de OAS, Leo Pinheiro.

En los mensajes, Zegarra le exigía al empresario brasilero que cancele la firma del proyecto Río Verde, meses antes de asumir la alcaldía, mientras Susana Villarán ejercía aún sus funciones. Estas negociaciones derivaron en la construcción irregular del bypass de 28 de Julio. 

En noviembre de 2016 se informó que la fiscalía anticorrupción tendría un plazo de 120 días para acopiar pruebas y realizar las pesquisas necesarias para la investigación.

El levantamiento del secreto de las comunicaciones es una de las primeras acciones que se ejecutan contra Castañeda Lossio en este caso.

Comments

comments

Tags: , , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Fatal error: Allowed memory size of 104857600 bytes exhausted (tried to allocate 78 bytes) in /home/spaciol/public_html/wp-includes/class-wp-term.php on line 205