La foto que faltaba: Alan García con Lula y Marcelo Odebrecht

Sonrían y saluden muchachos / Foto: Diario Correo

Compartir

Una foto vale más que mil palabras. La imagen publicada por el diario Correo, revela otro encuentro negado por Alan García con Marcelo Odebrecht. Esta vez en el mismo Brasil, en el 2010 acompañado por el presidente Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Sonrían y saluden muchachos / Foto: Diario Correo

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Lo negó  en señal abierta y a nivel nacional. García Pérez aseguró que solo se había reunido algunas veces con Marcelo Odebrecht y que no lo había hecho en Brasil. La imagen que precede este texto fue tomada el 16 de junio de 2010 en la ciudad de Manaos.

Según señala el diario Correo

La información que se manejaba hasta ahora es que el exjefe de Estado se vio las caras con Odebrecht hasta en cinco oportunidades en el Perú, todas ellas en Palacio de Gobierno, durante su mandato, según revelación de El Comercio.

No obstante, hasta antes de conocerse estas citas, García solo había reconocido una reunión durante una entrevista a un programa dominical, en el que dijo tener una “relación protocolar” con el empresario.

Sin embargo, la imagen que publica hoy Correo prueba que también se reunió con Odebrecht en tierras brasileñas. Horas antes, en un encuentro oficial con “Lula” -entre otros temas-, abordaron la “relevancia” de la Carretera Interoceánica Sur, tramo III, y del Gasoducto Sur Peruano.

La foto es bastante sugerente e importante porque un día antes de esta agradable terturlia, el 15 de junio de 2010, la concesionaria “Interoceánica Sur Tramo 3 S.A.”, liderada por la empresa Odebrecht, firmó una sexta adenda con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Así también lo recuerda la periodista Nelly Luna, del portal Ojo Público.

 

Cabe señalar, tal como recuerda Correo, que con la aplicación de esa adenda, se autorizó un nuevo desembolso de más de 25 millones de dólares a favor de los brasileros para culminar el puente Guillermo Billinghurst, en Madre de Dios. Un día después, García viajó a reunirse con Lula y Odebrecht en una cita privada.

El informe completo del diario Correo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *