Jaime Salinas: “En Lima hay un desorden enorme porque no hay liderazgo”

Compartir

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP) dialogó con Spacio Libre sobre su plan de gobierno y cuestionó la falta de liderazgo en la Municipalidad de Lima.

Jaime Salinas en Spacio Libre / Foto: UCI Noticias

Alejandra García Arrunátegui
@abgarru

Jaime Salinas buscará la alcaldía de Lima desde el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP). Y anunció que de ser electo su gestión reclamará las competencias y funciones como gobierno regional que, según el artículo 33 de la Ley 27783, le corresponden a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Salinas dijo que está convencido de que la municipalización de la educación y salud generará una mejor calidad de vida para los limeños y, en ese sentido, cuestionó la falta de liderazgo del burgomaestre Luis Castañeda Lossio para ordenar la capital.

“Lima merece ser una región como el Callao (…) y tener un ingreso acorde a esa categoría. Estoy convencido que si mejoramos la educación y salud desde la región va a ser más efectivo y eficiente que desde el gobierno central (sic)”, indicó.

“¿Por qué no lo hizo (Susana) Villarán ni (Luis) Castañeda? Por falta de liderazgo. Lima necesita un líder que con visión, convicción y decisión haga las reformas necesarias para que nuestra ciudad se ordene. Hay un desorden enorme porque no hay liderazgo”, cuestionó.

Además, aseguró que su gestión será transparente. “Haré lo que la señora Susana Villarán hacía: transmitir las sesiones en vivo, con absoluta transparencia a la prensa”, remarcó el candidato a Lima por APP.

 

En diálogo con Spacio Libre, por UCI Noticias, Jaime Salinas explicó que su pacto político con el partido de César Acuña se trata de una visión en conjunto con los otros candidatos distritales. Y marcó distancia de los cuestionamos en contra del líder de APP.

A diferencia de otros (candidatos), nosotros sí tenemos un registro electoral vigente que se llama Frente Metropolitano, por lo tanto, no nos hemos subido al carro de nadie. Lo que hemos hecho es una alianza estratégica electoral por el bien de Lima”, expresó.

Yo soy Jaime Salinas, no soy César Acuña. Yo no tengo por qué cargar los pasivos ni los activos de nadie. Yo no me voy a poner a juzgar ni tampoco a señalar porque yo vengo a hablar de Lima”, puntualizó.

El regidor limeño también respondió a las críticas por sus continuos viajes al extranjero. Señaló que como presidente la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Municipalidad de Lima le corresponde “internacionalizar” la capital, con la finalidad de hacerla más moderna, segura, turística, atractiva y competitiva.

Una urbe y metrópoli como Lima no puede seguir mirándose al ombligo, mientras que la tendencia mundial es la internacionalización de las ciudades”, agregó.

Tags: , , , , , ,

Author:Alejandra García Arrunátegui

No comments yet.

Leave a Reply