Autoempleados presentarán propuestas a partidos políticos

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comerciantes ambulantes, de mercados, recicladores y otros presentan propuestas a partidos políticos que participarán en elecciones generales 2016, estas propuestas han sido elaboradas durante encuentro nacional de trabajadores de la economía informal.

Trabajadores informales representan el 75% de la economía peruana / Foto: Prosie

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Los trabajadores autoempleados  de diversas regiones del país presentarán, al igual que en otras jornadas electorales,  ante los jefes de planes de gobierno de los principales partidos políticos que compiten en las elecciones generales del 2016 las propuestas trabajadas para el desarrollo de sus respectivos sectores, para que sean incluidos en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales.

Estas propuestas trabajadas por los comerciantes ambulantes y de paraditas, de mercados, vendedores de diarios “canillitas”, recicladores de residuos, estibadores de mercado mayorista, lustradores de calzado, operadores de llamadas por celular en vía pública, moto-taxistas, golosineros y también las trabajadoras del hogar, agrupados en Federaciones Nacionales son el resultado de un trabajo permanente durante los últimos años y que han sido acordados en el reciente encuentro nacional organizado por WIEGO y la Fundación Friedrich Ebert, con la presencia de dirigentes regionales de estos gremios.

El evento contará con la participación de Gastón Benza Pflucker (Partido Aprista Peruano), Pedro Olaechea (Peruanos Por el Kambio), Pedro Francke (Frente Amplio) y un representante de Fuerza Popular.

Este diálogo es organizado por la Fundación Friedrich Ebert y WIEGO en el Perú, con la finalidad de consensuar propuestas respecto al empleo informal, 75% del empleo total del país. Los trabajadores auto-empleados representan el 33% del empleo total en Perú, proporción que se mantiene constante desde el 2005 a pesar del crecimiento económico y la reducción del empleo informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *