Fujimorista Rosa Bartra mintió a nivel nacional sobre la «inclusión» de Alan en el informe Lava Jato

Compartir

Están disueltos, la gente no los aguanta, pero ni así aprenden. Hoy la fujimorista Rosa Bartra le mintió al país sin ningún ápice de vergüenza y a nivel nacional. 

Compartir

Por: Francisco Pérez García
@franco_alsur

Si repites muchas veces algo, no necesariamente es verdad. La fujimorista Bartra parece no entender eso. Y hoy utilizó las ondas de RPP para tratar de «acomodar» una parte vergonzosa de la historia.

Como se recuerda una de las principales críticas al trabajo de la comisión Lava Jato, que se encargó de presidir, fue que no incluyera en sus conclusiones al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De la segunda se entiende porque es su jefa y porque el tango de ellos es que Keiko «No fue gobierno». Pero en el caso de García no se entiende, más cuando diversas investigaciones fiscales -en ese momento- vinculaban al hoy finado exlíder aprista.

Pero vayamos a las mentiritas de Bartra. En la entrevista la flamante expresidenta de la comisión de Constitución aseguró que «sí se incluyó» a García en el informe y citó el punto 36 del documento.

A la letra, sin ningún rubor y vía la multiplataforma de RPP dijo, y citamos:

Sobre el aspecto penal, conclusión 36, de lo expuesto en el punto relacionado a las acciones coordinadas, responsabilidad sobre EL SEÑOR ALAN GARCÍA, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo

Sin embargo lo que Rosita Bartra parece olvidar, y toooooodos los fujiapristas y solidarios también, es que ya no vivimos en los 90 donde no podíamos verificar la información al toque.

Si uno revisa el informe de marras, colgado en la web del Congreso (ya lo descargamos por si lo sacan para evitar más roches), dice en dicho punto 36 lo siguiente:

Imagen

Aguanta, para, «essstaaap». ¿Dónde está Alan? Pero si Rosita lo mencionó ¿onsssta?. No está pues. Repasemos de nuevo:

Rosita dice: « responsabilidad sobre EL SEÑOR ALAN GARCÍA, Enrique Cornejo, Luis Cuba Hidalgo, Edwin Martin Luyo»

El texto dice «se ha determinado la existencia de indicios suficientes que permiten establecer que Enrique Cornejo Ramírez, Jorge Luis…»

Sin ningún roche, sin ningún gesto y sin cambiar un ápice el tono de voz, Bartra nos engañó sin roche. ¿Por qué seguir en la mentira y tratar de vernos la cara? ¿No aprendieron la lección? ¿Creen que la gente es bruta?

Según Bartra, dice que su comisión siguió la ruta del dinero y se basó en «documentaciones». Ya. Y en el caso de Alan no había decretos de urgencia, ni datos de las reuniones con Barata. Ya. Así nos subestiman los naranjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *