Fiscalía abre investigación preliminar a Keiko Fujimori por anotación en agenda de Odebrecht

Keiko también es tocada por el manto de Odebrecht / Foto: La República

Compartir

¿Se acabará la estabilidad de Keiko Fujimori? Esperemos a ver como avanza el proceso iniciado por el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche, quien dispuso el inicio de la investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras conocerse la anotación de Marcelo Odebrecht donde presuntamente hace referencia a la ex candidata presidencial.

La anotación de Odebrecht que puede incluir a Keiko Fujimori / Foto: IDL Reporteros

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El diario «Correo» publicó un extracto de la investigación abierta por Juárez Atoche. El proceso continuará por un período de 8 meses donde su despacho recabará los testimonios e indicios que puedan determinar si la anotación «Aumentar Keiko para 500«.

Extracto del documento fiscal para iniciar investigación preparatoria / Foto: Correo

Al respecto, El Comercio había informado que la anotación de la agenda de Odebrecht llegó de forma oficial a las autoridades nacionales desde Brasil. Dicha nota, señala el decano, «forma parte del material que se le incautó cuando fue arrestado en el 2015, se le envió al fiscal superior Rafael Vela Barba «para los fines legales pertinentes», dijo la fiscalía en un comunicado».

Como se recuerda, en mayo de este año el periodista Gustavo Gorriti, director del portal de investigación IDL-Reporteros, tuvo accesoa parte de las declaraciones de Odebrecht frente a las autoridades peruanas y brasileras.

En dicho interrogatorio, protegido por un acta de cooperación que se detalla en el informe de Gorriti, el ex hombre fuerte de la constructora brasilera reiteró que el exministro Antonio Palocci (a) “italiano” pidió -en nombre de Lula da Silva- colaborar con la campaña de Ollanta Humala en el 2010, en lo que Odebrecht consideró una “colaboración ideológica”. Sin embargo asegura que no sabe si el pago se ejecutó, solo que dispuso la orden.

Sin embargo, y aquí viene lo interesante, Odebrecht no solo habló del apoyo a Humala, sino que también se habría brindado apoyo monetario a las campañas de Keiko Fujimori en el 2011 y de Mercedes Araoz por el partido aprista a inicios del proceso electoral de aquel año.

Lea también: Odebrecht afirma que entregó dinero a campaña aprista de Mercedes Araoz y Keiko Fujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *