Financistas de la revocatoria tienen grandes deudas activas

Compartir
Foto: Terra

Foto: Terra

Lima, Perú (SpacioLibre).- La polémica envuelve de nuevo a los contribuidores del Sí. Se descubrió que algunos de los 34 financistas de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán tienen deudas pendientes con diferentes entidades.

Uno de estos morosos es el supuesto donador Christian Mendoza Báez, quien contribuyó con S/. 8.000 a los partidarios del Sí. Este aportador es calificado como deudor de alto riesgo por los siguientes motivos: Mantiene una deuda en cobranza judicial con el Banco Continental por S/. 76 mil, registra 6 protestos y 8 documentos impagos y, por último, debe el pago por los servicios de luz, cable y teléfono.

Sin embargo, no es la única joyita de ese grupo. En una situación parecida se encuentra el aportante Claudio Rodríguez Mancilla, quien donó S/. 3.800 a los revocadores. Este contribuidor conserva una deuda con la Financiera Edyficar  de S/. 4.643, la cual figura desde junio del 2008. Además tiene más deudas hasta con otras cuatro entidades financieras, las cuales lo reportaron de forma negativa a las centrales de riesgo.

Y la lista continúa. Elsen Chiligano, militante del partido “Siempre Unidos” subsistiría a punta de ‘cachuelos’ y trabajos eventuales ya que no cuenta con un empleo estable, afirmó su hermana. Eso no sería obstáculo para que éste financie la revocatoria con S/. 7.400 a pesar de deber más de S/.9 mil a entidades financieras.

Ante estas acusaciones, Chiligano se defendió alegando que apoyó con su firma para la revocatoria, mas no contribuyo con algún aporte económico.

Una situacion similar vive el “contribuidor” Elías Cubas Bautista, un ex teniente alcalde de La Victoria que indica que nunca aportó S/. 6.200, cifra reflejada en el informe del movimiento liderado por Marco Tulio Gutiérrez presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Otros financistas deudores son Froilán Fierro Flores y Augusto Aliaga Valenzuela, quienes mantienen fuertes deudas activas a distintas entidades.

Por: Renzo Silva/ @Renzooo92

Tags: , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Trackbacks/Pingbacks

  1. Castañeda niega a sus alcaldes solidarios presos por corrupción y otras perlas | Spacio Libre - Web de Noticias - 08/02/2018

    […] En el año 2013 en pleno proceso de revocatoria, Elsen aparecía como uno de los financistas del Sí, dirigido por Marco Tulio Gutiérrez. Lo curioso es que Chilingano no tenía un trabajo fijo y sin embargo financió con S/ 7,400 a la campaña, a pesar que tenía una deuda de más de 9 mil soles con entidades financieras, tal como lo informamos en su momento.  […]

Leave a Reply