Expresidente Alejandro Toledo detenido en Estados Unidos

Compartir

Toledo Manrique es investigado por el pago de sobornos por parte de Odebrecht.

Alejandro Toledo, en silencio le va mejor/Foto: altavoz.pe

Compartir

Alejandro Toledo Manrique, investigado por los casos «LavaJato» y «Ecoteva», fue detenido la mañana de este martes en los Estados Unidos en el condado de Santa Clara, en el estado de California, como parte del proceso de extradición que se sigue en su contra.

Actualización 15:25

El Ministerio Público informó que se programó una audiencia de fianza para este viernes a las 10.30 am. De aprobarse, el exmandatario asumiría el proceso de extradición en libertad condicional.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

A través de un tuit, la fiscalía de la Nación confirmó que el exmandatario fue arrestado y que se encontraba rindiendo sus generales de ley ante las autoridades judiciales del condado de Santa Clara.

Como se recuerda, a Toledo Manrique se le investiga por el cobro de coimas, pagadas por Odebrecht a través de su amigo y Josef Maiman, para hacerse con la concesión de la Carretera Interoceánica tramo sur.

Precisamente, el ex superintendete de Odebrecht, Jorge Barata declaró en su momento la forma en que Toledo y su entorno coordinaron con él para que la empresa se hiciera con la licitación,

previo pago de una coima de 35 millones de dólares.

Recientemente, Josef Maiman confirmó ante los fiscales del equipo especial Lava Jato que el dinero recibido de Odebrecht y que luego fue «lavado» en la conformación de la empresa Ecoteva y las compras de inmuebles eran íntegramente para Toledo Manrique.

Sobre Toledo pesa un pedido fiscal de 16 años y 8 meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *