Exigen destitución de presidente de SERPAR y gerente de Comunicaciones de MuniLima

Funcionarios de SERPAR en la mira por mal uso de recursos / Foto: Bruno Grillo (Twitter)

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una moción para reorganizar el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) tras las constantes denuncias de corrupción, ha sido presentada este martes por los regidores Hernán Núñez y Luis Jiménez. Así mismo, estarán solicitando la destitución del presidente de SERPAR, Francisco Gavidia y el gerente de Comunicaciones José David «Italo» Quispe Lévano, ambos hombres de confianza del alcalde Luis Castañeda.

Funcionarios de SERPAR en la mira por mal uso de recursos / Foto: Bruno Grillo (Twitter)

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

En la moción, a la que tuvo acceso Spacio Libre, ambos regidores solicitan al secretario general de la Municipalidad de Lima que incluya en la agenda de este jueves del Concejo Metropolitano el documento donde se exponen los recientes hechos denunciados por el programa Cuarto Poder, donde el presidente de SERPAR, Francisco Gavidia, exhorta a su exsecretario general que desvíe recursos de la organización para pagar un encarte cultural, publicado por el diario Expreso, con la intención de «comprar» artículos favorables a la comuna limeña el año pasado.

De igual forma, solicitan a la Contraloría que inicie de oficio una investigación sobre el uso de recursos públicos por parte de la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas dela Municipalidad de Lima, presidida por José David «Italo» Quispe Lévano, y de sus áreas análogas en otras dependencias de la corporación municipal.

Cabe señalar que además del uso de recursos para el pago irregular de publicaciones en un diario, existen otras denuncias periodísticas por los sospechosos contratos con proveedores y el desalojo de concesionarios de los parques zonales.

Núñez ha señalado que se justifica esta decisión porque «las irregularidades en Serpar han generado sombras en su administración.»

El diario La República, también recoge declaraciones del regidor metropolitano donde recuerda que SERPAR tiene un déficit de 13 millones de soles desde el año 2015. Por este motivo, la plana mayor de esa empresa municipal fue destituida en julio del 2016. Además que existió otra denuncia contra dicha empresa municipal por la «suerte» de empresa proveedora R&A Global Solution SAC logró siete adjudicaciones con Serpar por un monto de 2 millones de soles. Sin embargo, las personas que conformaron la empresa son de condición económica modesta y que no sabían cómo se realizan los servicios que se brindó a SERPAR.

«Ítalo» Quispe, hombre de confianza de Castañeda, maneja los hilos de las comunicaciones en la municipalidad / Foto: Twitter

En el caso de «Ítalo» Quispe, como se recuerda, existe una denuncia pendiente por el presunto delito de falsedad genérica al haber alterado un artículo de la Ley de Descentralización Fiscal, al intentar justificar en los medios de comunicación el despido masivo de más de tres mil trabajadores de la comuna limeña al inicio de la tercera gestión solidaria.

Asimismo, desde su cargo respaldó la emisión de notas de prensa con declaraciones de la teniente alcaldesa, Patricia Juárez, y el regidor solidario Cris Castillo, dando validez a una serie de audios obtenidos ilegalmente por cuentas anónimas de Twitter, donde trataron de desprestigiar la campaña de rendición de cuentas «Habla Castañeda».

 

Moción de Orden para reestructurar SERPAR by Spacio Libre on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *