Empresas relacionadas a PPK recibieron más de 2 millones de dólares de Odebrecht

Compartir

En estas operaciones participaron 26 empresas de transferencias de dinero, 3 socios de Pedro Pablo Kuczynski, cuatro compañías que serían de fachada y que poseen una misma dirección en Florida y 13 bancos estadounidenses.

Documento del Departamento de Estado en Florida que comprueba que PPK era manager de LatinAmerica Enterprise / Foto: Blog de Juan Pari

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

El Banco de Crédito emitió un informe que fue enviado en la etapa de cierre de la comisión Lava Jato, que presidía el entonces congresista Juan Pari. En este informe se revela los nombres de diversas personas que son investigadas por el caso Lava Jato.

Según Juan Carlos Chamorro, autor de la investigación periodística existen documentos que prueban que Odebrecht envió dinero a empresas vinculadas con PPK. Una de ellas  es Latinamerica Entreprise Managers en la cual PPK era gerente y recibió dinero de Odebrecht.

Juan Carlos Chamorro, periodista que realizó la investigación que determina el origen y destino de los dineros remitidos a PPK / Foto: HCM Radio

En declaraciones al programa Spacio Libre en HCM Radio TV, Chamorro recordó que el dinero fue enviado a First Capital Inversiones y Asesoría en una cuenta en el Standard Chartered Bank de Nueva York. Esta empresa no tenía sede en Estados Unidos, pero su gerente en Chile, Gerardo Sepulveda, era socio de Kuczynski en ese momento.

Luego de esto, Sepulveda crea una filial de su empresa en Estados Unidos, curiosamente en la misma dirección donde posee actualmente una empresa con PPK, que se llama South BayshoreProperties, con esto ya eran 3 empresas vinculadas a PPK y las 3 en la misma dirección en Florida, Estados Unidos.

El factor García

Hace unos días Alan García publicó un estado de cuenta del BCP que forma parte de la investigación mencionada, señalando que PPK recibió dinero de Odebrecht.

Sin embargo omitió que el Standard Chartered Bank, uno de los bancos involucrados en el proceso tuvo en Perú como representante a un banquero vinculado con la actual pareja del expresidente Alan García: Jean Paul Chabaneix Cunza (su hermano está casado con una hermana de Roxanne Cheesman).

Puede ver el informe completo en el blog del excongresista Juan Pari.

Tags: , , , , ,

Spacio Libre

Author:Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

No comments yet.

Leave a Reply